1 de mayo de 2012

Cómo correr más y mejorar el tiempo


Artículo original:  How to Run Longer And Drop Time (Nathan Pennington)

Para mejorar como un corredor y correr distancias más largas, se debe extender de forma gradual la distancia que se está corriendo.

No se empieza con bloques de entrenamientos fuertes, sesiones de intervalos y repeticiones en cuestas. Siempre se empieza por la construcción de la resistencia y la estamina mediante el kilometraje corrido. Es un proceso gradual y para ser honesto, no siempre divertido al principio. Se necesita una enorme cantidad de energía para construir el estado físico. Los atletas kenianos, por ejemplo, pasan mucho tiempo realizando sesiones de velocidad y corriendo largas distancias.

Las carreras de largas distancias endurecen el cuerpo para aguantar la incomodidad del esfuerzo al correr. No solo se gana estado físico, sino nivel sicológico y se construye más glóbulos rojos que ayudan a transportar más oxígeno a los músculos que están trabajando. El cuerpo supercompensa a lo largo del tiempo y se vuelve más fuerte que cuando se empezó a entrenar.

El autor de esta nota bajó 21 minutos en su marca del maratón de 2:43 a 2:19 al enfocarse más en correr largas distancias. No solo es un enfoque en correr sino en el ritmo que se mantiene. Hay algunas cosas que se debe considerar para correr mayor distancia para bajar el tiempo en sus competencias.

Se debe tener una visión y no vacilar

El correr bien no se consigue de la noche a la mañana. Su estado físico no se presenta al inicio pero su visión le conduce hacia esa meta. No se ve resultados en semanas o en meses pero con paciencia y enfocándose en alargar la distancia de sus corridas el estado físico vendrá.  Su visión no debe verse afectada por nada. La forma más rápida para mejorar en este deporte es correr distancias largas y ser consistente. No existe una fórmula mágica.
Paciencia

No se debe perder el entusiasmo. Todos, sin importar el nivel, tenemos que empezar por algún lado. No hay apuro.

Parta las corridas largas en segmentos más pequeños
Es una gran técnica mental. Si debe correr 18 millas, divídalas en tres segmentos de 6 millas. 

Baje el tiempo corriendo más pero a un esfuerzo moderado

Un ritmo moderado tiene un significado diferente para gente diferente. Nunca recomendaría corridas largas que no sean a un ritmo relajado en su etapa de construcción como atleta. El ritmo es completamente irrelevante, como en las corridas de recuperación. Mientras mayor estado físico se tenga más ritmo se puede incrementar.

Siempre se debería usar el monitor cardíaco. Siempre corro mis largas a un esfuerzo relajado de 135 lpm y cuando he construido suficiente forma aumento gradualmente la velocidad con la que corro e incremento el ritmo cardiaco con el mantengo la distancia completa. Esto enseña al cuerpo no solo a manejar el ácido láctico de los músculos sino a aumentar el ritmo de competencia y bajar sus tiempos.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario