Pregunta a los expertos:
"Mi compañero de entrenamiento es más rápido que yo, pero su entrenamiento es invariablemente más lento de lo que me gustaría hacer. Se que lo hace a propósito porque nunca le gusta presionarse durante los entrenamientos de las largas. Sin embargo, me molesta porque siento que no puedo mejorar a menos que experimente el ritmo de maratón durante la práctica. He tratado este tema con él, pero no está de acuerdo porque considera que tiene la razón ¿Debo dejar de entrenar con él o al menos durante las sesiones que quiero hacerlas más rápido?"
Respuesta de Runner's World:
Ambos tienen la razón. Correr lento y correr a ritmo de maratón son los componentes clave para mejorar el tiempo de sus carreras. El principio más difícil de dirigir con los maratonistas es el esfuerzo largo y lento. Si corre todas sus largas lo más rápido posible, está en esencia compitiendo cada semana y al final terminará cansado para el día de la carrera y dejará lo mejor en el recorrido del entrenamiento. Por el otro lado, si corre todos los entrenamientos de resistencia al mismo ritmo lento, no tiene la oportunidad de adquirir las destrezas de ritmo para sintonizarse en su paso el día de la competencia. Y si desea correr rápido, debe practicar a ese ritmo. La mayoría de la gente entrena en la mitad – en lo que se llama el "ritmo la-la", que es demasiado rápido para ser lento y demasiado lento para ser rápido.
La clave es incorporar entrenamientos largos y lentos a si como también entrenamientos a ritmo de maratón. Considero que hay más mejoría con ritmo lento (corriendo con su compañero) y enseñando a su cuerpo a pasar más tiempo sobre sus pies y mejorando a las encimas que queman grasa. Su cuerpo se recuperará de semana a semana de forma más eficiente porque no está martillando el paso y por lo tanto será capaz de correr más rápido durante más tiempo. Su compañero puede también beneficiarse de alternar con algunos entrenamiento a ritmo de maratón. La clave es el equilibrio. Así que, después de todo, pueden correr juntos.
En la fase inicial de su entrenamiento de maratón, dedique un entrenamiento de velocidad a ritmo de maratón de 6-8 km. De forma gradual incremente esto durante 4-5 semanas hasta alcanzar los 11-13 Km y después incorporar de 5-6 Km kilómetros a ritmo de maratón en las largas (16-20 Km). Asegúrese de calentar a ritmo fácil antes de fijar el ritmo de competencia. Recuerde que no se busca competir en las 'largas' sino practicar un ritmo específico de maratón. Ir más rápido afecta el propósito. Limítese de tres a cuatro corridas a ritmo de maratón y no más de 16 Km a ese ritmo. Es como añadir picante a la comida; si pone demasiado arruinará la receta.
Artículo original: Marathon Pace Workouts (Jenny Hadfield/Runner's World)
Foto: Jakob Owens | Unsplash.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario