12 de abril de 2008

Cómo descubrir su pasión para todo

Artículo original: How to Find Your Passion for Anything

Existe un gran mito en nuestra cultura: la pasión solo puede ser espontánea. O ama su trabajo o no. O disfruta el ejercicio o lo odia. Está interesado en leer libros o los encuentra aburridos. La pasión no puede ser forzada o creada.

No estoy de acuerdo. La pasión puede ser creada. Inclusive para las cosas que normalmente no disfruta.

Pellizcando las actividades y los pasatiempos usted se engancha, puede encontrar la pasión para todo. Todo lo que se requiere es paciencia y mente abierta. El beneficio es que terminará amando las cosas que de todas formas tiene que hacerlas. Ejercicio, aprendizaje, estudio, trabajo y casi todo puede convertirse en una pasión. Y si sabe como hacerlo, las pasiones actuales pueden ser convertidas de medianamente interesantes a excitantes. La habilidad para encontrar su pasión es como sintonizar la cantidad de color que experimenta en la vida. Aquí están algunas maneras para encontrar su pasión:

  1. Sea Curioso(a) - La curiosidad es la base de la pasión. Sacúdase de sus actuales comprensiones y empiece desde la visión de que usted es casi completamente ignorante en la materia. Luego busque por novedades que potencien su interés.
  2. Hágalo un juego - Póngase reglas, objetivos y restricciones estratégicas. Mientras más pensamiento creativo se requiera, mejor.
  3. Fíjese una meta - Cree una meta específica a ser cumplida en un determinado tiempo. Esto puede infundir a las actividades mundanas un sentido de dirección y propósito. El escribir un reporte va desde ser una simple tarea a convertirse en un desafío que le impulse.
  4. Exprésese - Encuentre las oportunidades escondidas para la auto-expresión. Esto podría significar la invención de un estilo para el doblado de la ropa. Cambiar el formato de su escritura o alterar el estilo de su presentación. Vea cada actividad como un acto de expresión y originalidad.
  5. Enfoque - Corte las distracciones y elimine el ruido. Mientras más se enfoque en una actividad de mejor manera puede notar cualidades interesantes sobre ella.
  6. Piezas de rompecabezas - Un rompecabezas tiene cientos de piezas de forma única de una fotografía. Vea a las actividades como piezas de una gran foto. Esto puede convertir a las actividades grises en pedazos individuales de un todo más fascinante.
  7. Controle las ansias - ¿Ha notado que cuanto más hambre tiene está menos dispuesto a disfrutar el sabor de la comida? Trabaja igual con la pasión. Más ansias por conseguir una meta (en lugar del proceso que involucra esa meta) menos proclive a desarrollar una pasión por ella. Fijarse una meta es bueno. Obsesionarse por una meta no lo es.
  8. Conéctese con sus talentos - ¿Cómo puede aplicar sus talentos actuales para una actividad? Encuentre formas para usar sus habilidades en un esfuerzo. Un artista podría dibujar cuadros para ayudarse a estudiar. Un atleta podría usar su fuerza y resistencia como orador.
  9. Supere la barrera de la frustración - Si una actividad es muy difícil para volverse un entusiasta sobre ella, afloje. Preocúpese menos de los resultados y más sobre lo que experimenta en el proceso de construcción de esa habilidad. Siempre que intento un nuevo hobby, procuro solo intentar las cosas antes que construir habilidad. Esto me mantiene lejos de quedar frustrado y asegura que el proceso sea divertido.
  10. Absorba entusiasmo - La energía es contagiosa. Si pasa tiempo con alguien que rebosa pasión sobre una actividad, algo se le pegará. Busque gente que tiene la energía que quiere y descríbales su motivación. Con frecuencia le dirigirán hacia información clave que no tenía ni idea que podría ser interesante.
  11. Remueva las cadenas - Sentirse forzado hacia una actividad es la forma más segura de aniquilar cualquier pasión. En lugar de desbordarse con la actividad, se rebela ante ella, haciéndole miserable. Siempre tiene una oportunidad.
  12. Sintonice el desafío - Para tareas aburridas, hágalas más dificultosas. Para tareas frustrantes, hágalas más fáciles. Esto puede hacerse variando la velocidad o las restricciones que requiere para completar la tarea. Las faenas aburridas pueden ser más interesantes si se fija un tiempo límite. Las actividades frustrantes pueden hacerse con más facilidad permitiéndose un primer intento fatal en lugar de la perfección.
  13. Instrúyase - Buscar un profesor puede darle el nivel básico para entender lo necesario para disfrutar de una actividad. Algunas veces la pasión puede ser drenada solo por desconocer los fundamentos.
  14. Confianza humilde - La confianza es necesaria para la pasión, pero la arrogancia puede destruirla. Construya una confianza humilde donde crea en sus habilidades para manejar lo desconocido, pero también tenga un gran respeto por eso.
  15. Enfóquese inmediatamente - Mire hacia el siguiente paso. No se preocupe por lo que tiene que hacer el siguiente mes o el próximo año si esto le atormenta. Enfóquese en cada paso de la maratón, no en cuántas millas le faltan.
  16. Juegue - Si el proceso le confunde o le aburre, simplemente juegue con él. No tenga un propósito hasta que lo pueda definir.
  17. Elimine - Este no podría aplicar, pero siempre es bueno usarlo. Si finalmente no puede disfrutar algo, busque la manera para eliminarlo de su vida. No pierda tiempo en hacer cosas que no le gustan. O cultiva una pasión o se deshace de ella.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario