7 de abril de 2008

Las 7 Reglas Críticas para Entender a la Gente

Artículo original: The Critical 7 Rules To Understand People

Mi titular puede sonar extralimitado. Claramente una regla no puede definir algo tan complejo como el ser humano. Pero a pesar de eso, he encontrado que la mayoría de las personas tienden a cometer los mismos errores. Estos errores son tan frecuentes que pueden crear conflictos más tarde. El recordar estas siete reglas le ayudarán a evitar estos errores.

Las habilidades de la gente se refieren a ser agradable, amigable e interesante, ¡obvio!

La mayoría de los libros que he leído en la interacción con la gente también hacen dos reclamos:

  • Materialmente increíblemente obvio que la gente más sensible entiende; aunque no siempre lo hayan dominado. Las cosas como ser agradable, considerado, etc.
  • Teorías extrañas y complicadas que pueden explicar algún comportamiento, pero es difícil de generalizar.

Entre estas dos he encontrado lo que parece ser una brecha de información que puede aplicarse de manera general, pero que no siempre es obvia. Estos errores frecuentes tienden a causar más conflictos entre las personas, errores sociales y contratiempos emocionales.

Las Siete

Aquí están las siete reglas de las que estoy hablando:

Regla uno: nunca culpe a la mala intención lo que puede ser fácilmente explicado por la vanidad.

A la gente no le importa usted. Esto no se debe a que las personas sean mezquinas o hirientes, sino a que simplemente están más enfocadas en ellas mismas. Considere el gráfico hipotético que muestra la variedad de pensamientos que una persona típica tiene.

En este ejemplo, el 60% de los pensamientos están auto-dirigidos. Mis metas. Mis problemas. Mis sentimientos. El otro 30% están orientado hacia las relaciones, pero en como ellas me afectan ¿Qué piensa Julie de mi? ¿Cómo evaluará mi jefe mi desempeño en la próxima revisión?¿Les gusto a mis amigos o me consideran pesado?

Solo el 10% de este modelo corresponde al tiempo gastado en la empatía. Empatía es aquel raro evento en el que una persona siente realmente las emociones, problemas y perspectivas de otra persona. En lugar de preguntarse que es lo que Julie piensa de mi, pregunto que es lo que está pensando Julie.

Dentro de ese 10%, la mayoría de la gente divide la atención entre cientos de personas que conocen. Resultado, usted ocuparía una fracción de un porcentaje en la mente de la mayoría de las personas. Inclusive si está en otros pensamientos de las personas, es en como su relación les afecta, no usted.

¿Que significa esto?

  • La vergüenza no tiene sentido. Mientras los demás están enfocando una pequeña porción de sus pensamientos en juzgarle a usted, su auto-juicio es abrumadoramente más grande.
  • Las personas que parecen ser mezquinas o hirientes usualmente no lo hacen de forma intencional. Hay excepciones, pero generalmente la herida que usted siente es un efecto lateral, no la causa principal.
  • El mantenimiento de las relaciones es su trabajo. No espere ser invitado a fiestas o que la gente se le acerque.

Regla dos: pocos comportamientos sociales son explícitos

Básicamente esta regla significa que la mayoría de las intenciones detrás de nuestras acciones están escondidas. Si una persona se siente deprimida o enojada, usualmente los comportamientos resultantes distorsionan sus verdaderos sentimientos. Si siento que usted me rechazó, debería morderme la lengua e ignorarle más tarde.

La vieja broma es que las mujeres usan palabras como, "está bien," y, "continúa," cuando en realidad sienten todo lo contrario. Pero he notado que los hombres hacen esto también en situaciones políticas, aunque con frecuencia no en la misma forma.

La aplicación de esta regla es que usted necesita enfocarse en la empatía, no solo en escuchar a la persona. Demuestre confianza, construya comunicación y aprenda a investigar un poquito. Mediante el enfoque en la empatía podrá usualmente romper las subversiones e ir al corazón del tema más rápido.

La otra aplicación de esta regla es que la mayoría del tiempo sentirá algo, nadie más sabe que. Así que no se enoje cuando la gente no le está respondiendo. Si usted engaña a sus pensamientos con sus acciones, no se enoje cuando engañe la gente.

Regla tres: el comportamiento es ampliamente dictado por el altruismo egoísta

Decir que todos son completamente egoístas es una exageración grosera. Eso ignora todos los actos de cortesía, sacrificio y amor que hace que el mundo funcione. Pero argumentaría que la mayoría (no todos, pero la mayoría) de los comportamientos funcionan en base a los principios del altruismo egoísta.

El altruismo egoísta es básicamente ganar/ganar. Es donde ayudarle directa o indirectamente me ayuda a mi. Existen una categorías principales donde esto aplica:

  1. Transacciones – Si compro un carro, ambos el vendedor y yo nos beneficiamos. Consigo el vehículo, el que quiero. El vendedor consigue dinero para mejorar su estilo de vida. Ésta es la forma predominante del altruismo egoísta entre personas que no tienen lazos emocionales.
  2. Familiar – La sangre es más espesa que el agua. Estamos diseñados ara proteger a la gente que comparte nuestros genes. Esto a veces puede desviarse hacia amigos extremadamente cercanos y los amados.
  3. Estado – Ayudar a alguien es símbolo de poder. Muchas especies de primates ofrecerán asistencia como un signo de dominio. La gente actúa de manera similar, ofreciendo ayuda para empujar su reputación y auto-estima.
  4. Reciprocidad implícita – Muchas relaciones están basadas en la idea de si te ayudo, un día también me ayudarás.
Ocasionalmente el comportamiento cae fuera de este grupo. Héroes sin nombre muriendo por causas que no ayudan a su estirpe. Voluntarios dedicando su tiempo a misiones humanitarias. Pero son la minoría, mientras más acciones pueden ser explicadas por alguna forma del altruismo egoísta.

¿Cómo aplicar esta regla? Entienda los motivos de las personas y apele a ellos como si fueran egoístas. Encuentre maneras de ayudar a la gente dentro de estas cuatro categorías. No espere que la gente le ofrezca ayuda fuera del altruismo egoísta, no es imposible, pero no es probable.

Regla cuatro: la gente tiene una memoria pobre

¿Alguna vez alguien le dijo su nombre en una fiesta y luego lo olvidó? Otra regla del comportamiento humano es que la gente tiene problemas en recordar las cosas. Especialmente información (como recordará en la regla uno) que no se aplica a ella misma. La gente es más propensa a recordar sus similitudes que sus diferencias (a menos que esté emocionalmente indignada por ellas).

Recientemente quebré esta regla. Hice arreglos para hablar con una persona con la que nunca había hablado por teléfono. Aunque con mi normalmente sistema a prueba de tontos y mis listas de pendientes, unos pocos cambios espontáneos en el horario ocasionaron que perdiera la llamada. Me disculpé rápidamente e hice un nuevo arreglo.

Pero el hecho es que la mayoría de las personas no tienen sistemas de organización. La gente es olvidadiza por naturaleza, así que otra vez, no asuma que hay mala intención o desinterés si algo es olvidado. El otro lado de esta regla es que usted puede demostrar seriedad teniendo una buena memoria o sistema (si éste no le falla).

Regla cinco: todos son emocionales

Tal vez es una exageración. Pero la esencia del mensaje es que las personas tienden a tener fuertes sentimientos sobre algo que conocen. La gente que generalmente tiene ataques de ira, depresión o de entusiasmo desbordante son generalmente mal vistos en la mayoría de las culturas. Esto generalmente se aplica a los hombres (para las mujeres que están tratando de entendernos).

La aplicación de esta regla es similar al de la regla dos. Las personas generalmente asumen que todo está bien a menos que usted explote.

Regla seis: las personas son solitarias

Esta es otra amplia generalización. Pero es impresionante cuantas personas que parecen tenerlo todo, sufren de períodos de soledad. Como animales sociales, pienso que la gente es especialmente sensible a cualquier amenaza para quedar excluido de la sociedad. En los tiempos del Neanderthal, el exilio significaba muerte, así que la soledad y el deseo de estar con otras personas es uno solo.

La aplicación a esta regla es que la soledad es bastante común, así que en ese sentido, usted no está realmente solo. Solía estar molesto cuando me sentía solo o extraño a un grupo. Aunque todavía soy humano, he encontrado que reconocer este sentimiento como algo tan común es una manera de minimizarlo.

Regla siete: ¿mencioné que la gente está auto-absorbida?

Esto podría sonar como una reiteración de la regla uno, pero creo que las explicaciones se extienden más allá de las relaciones y su estado emocional. El hecho de las personas tienden a estar más preocupadas sobre ellas mismas para darle a usted mucha atención, la gente tiende a ser solitaria, más emocional y a sentirse diferente de lo que quieren aplica a como usted ve al mundo.

Algo de esta perspectiva debería hacerlo a usted una persona más proactiva e independiente. Una vez que empecé realmente a aprender estas reglas, tuvo de lejos más sentido que debía tomar el control. Colocando su felicidad individual en las manos de otra persona (o personas), usted ignora todas estas reglas bajo su propio riesgo.

Me gusta ser optimista, pero realista al ver a las personas. La gente que generalmente trata de hacer su mejor esfuerzo comete errores y sufre de una auto-absorción no intencionada. En otras palabras, son básicamente como usted.

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