24 de agosto de 2009

Cosas Interesantes Sobre las Cámaras Hiperbáricas

Artículo original: 3 Smart Things About Hyperbaric Chambers (Wired)


Imagen de Life.com


Pueden llevarle hasta 50 m de profundidad


Cuando los buzos ascienden demasiado rápido, el nitrógeno y otros gases inertes acumulados en su sangre y tejidos (debido a la respiración del aire comprimido) puede formar burbujas, causando cualquier cosa desde dolor de las articulaciones hasta parálisis. Las cámaras hiperbáricas re-crean la presión de la profundidad del agua para que el cuerpo reabsorba las burbujas; el exceso de gas puede luego ser exhalado a medida que la presión dentro de la cámara es reducida lentamente.


Pueden ayudar a los niños autistas


Un nuevo estudio sugiere que los tratamientos hiperbáricos mejoran el lenguaje, el contacto visual y la interacción social. Los autores piensan que trabaja a través de la reducción de la inflamación del cerebro y la activación del flujo sanguíneo.


Son muy populares con los profesionales


El lanzador del equipo de béisbol de los Yankkes Brian Bruney viajó con una durante esta temporada. El receptor de los Bills Terrel Owens tiene una en su casa. Y el peleador de la UFC Rich Franklin duerme en una. Mientras más alta es la presión en la cámara permite que más oxígeno se disuelva en la sangre, lo que algunos atletas creen que les ayuda a recuperarse más rápido.

Related post



1 comentario:

  1. En el Giro de Italia son prohibidas las cámaras hiperbáricas durante las 3 semanas de la competencia. Se la asimila a la prohibición del "blood dopping" pues dicen que generas más hemoglobina y no es equitativo con el resto de competidores.

    Nosotros por vivir a 2800 de altura tenemos mejor oxigenación cuando vamos al llano, así que tenemos una gran cámara de estas en nuestra ciudad...

    ResponderEliminar