10 de agosto de 2009

La Postura del Cuerpo de los Peleadores

Artículo original: The FIGHTERS STANCE (TipBase.com)



Imagen de Life.com


Primero hablemos sobre la "memoria del músculo". Esa es la que se consigue con el entrenamiento. Cuando realiza una cosa de forma correcta una y otra vez, la empezará a realizar sin el pensamiento. Esto funciona también para las cosas realizadas de manera incorrecta, así que realícelo bien desde el inicio.


En general se requiere un promedio humano de 21 días de repetición para formar un hábito. Practique la postura indicada más adelante hasta que todas las partes estén correctas durante 21 días y la tendrá para toda la vida.


Postura Corporal General


La postura más segura para un peleador que está parado es de 45 grados con el ángulo del cuerpo del oponente y "agazapado". Por agazapado quiero decir; las piernas ligeramente dobladas y la espalda ligeramente arqueada.


Cuerpo Superior


Cabeza y cuello móviles. Los ojos sobre el oponente, pero no enfocadas totalmente, mirando sobre sus puños. Las manos apretadas con los pulgares por fuera y las articulaciones dobladas a 90 grados ("L"). Los pulgares tocando (o a una distancia de unos 3 cm) del centro de las mejillas siempre a menos que se esté bloqueando un golpe. Los codos apretados a los lados. La boca cerrada firmemente. La barbilla lo más baja y metida que pueda mantenerla.


Cuerpo Inferior


Los pies separados la distancia de los hombros. El pie de adelante apuntando casi directamente al oponente. La pierna trasera en un ángulo de 45 grados. Las piernas ligeramente dobladas. Inclinado ligeramente hacia adelante de la cintura.


Porqué la Defensa es la Primera Prioridad


Para resumir lo anterior en una palabra todo se trata de dar a su oponente pocos objetivos posibles.


Se debe pensar como si fueran dos ejércitos en una guerra. Si no pierde un hombre, no puede perder la guerra. Y cada hombre que pierda le acerca más a la derrota total. Su misión es permanecer lo más saludable posible el mayor tiempo posible.


No Hay Conteo de Ocho


No esta en un ring y no hay árbitros para parar la pelea para que el agresor no le mate. Necesita asumir esto con todos sus sentidos. Sus oportunidades en orden de preferencia deberían ser: alejarse caminando, alejarse corriendo, defenderse y salir corriendo.


Sobreviva el Ataque Inicial


Se necesita una tremenda cantidad de esfuerzo lanzar golpes. Inténtelo, inclusive sin equipo alguno y me comenta.


¿Cuál es el punto? Si se protege correctamente y se mueve mirando a su oponente, el atacante gastará una gran cantidad de energía y realizará poco daño si usted realiza su trabajo. Y cuando deje caer sus brazos y esté buscando recuperarse es el momento para ponerlo a dormir.


Puede sacarse al oponente de encima de manera rápida si consigue algo de su respeto. La mejor manera para conseguir ese respeto es meterse y lanzar algunos golpes. Y siempre hacerle pagar cuando venga hacia usted. Se alejará de usted, fallará mucho y se cansará rápidamente.


Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario