7 de agosto de 2009

Planeando y Preparando la Natación para el Triatlón

Artículo original: Planning and Preparing for your Swimming Triathlon (SwimBikeRunner.com)


Asegúrese de planear con tiempo realizando una lista de materiales de lo que va a necesitar para participar en la porción de natación de su triatlón. A continuación una lista de de implementos básicos que necesitará para su régimen de entrenamiento y para la competencia misma.
  • Traje para nadar
  • Shorts de ciclismo o traje de competencia
  • Gafas de natación (googles)
  • Gorra
  • Gotas anti-empaño
  • Wetsuit (traje de neopreno)
  • Lubricante (anti-rozamiento)
  • Botella de agua para la hidratación previa a la competencia
  • Reloj o pulsómetro
  • Plan para el uso de todo lo anterior
Recomendaciones para el entrenamiento

Asegúrese de no sobrecargar sus entrenamientos de natación. Para la mayoría de los participantes triatletas, un entrenamiento adecuado está entre 30 y 60 minutos, y puede tener un entrenamiento semanal de 75 a 90 minutos si quiere uno de larga longitud.

Para fijar una meta de tiempo para su natación, necesita determinar cual es su ritmo umbral para 100 m, luego añadir 5% o 10% para acomodar los aspectos de navegación y también para compensar la ausencia de paredes, y luego multiplicar esa cantidad por la distancia de la carrera. Este tiempo debería en general ser preciso excepto cuando sucedan eventos extraños como ser pateado en el estómago por otro nadador que pase.

Aprenderá como nadar de forma inteligente, y necesitará aprender como volverse más eficiente a través de la práctica de una buena técnica de natación. Mientras la mejora se puede medir al crear tiempos más rápidos, también se puede alcanzar a través de la misma cantidad de tiempo transcurrido al tener que colocar menos esfuerzo o menos pulsaciones cardiacas. Lo que le dejará con más reservas para las etapas de ciclismo y natación, y le permitirá al final un tiempo global más corto.

Cuando llegue al sitio de la competencia y haya preparado todo, debería ir a la parte de la natación y realizar el calentamiento. Mientras realiza alguna natación debería buscar las referencias en tierra que le permitan una buena navegación. Mire como está el sol y asegúrese que no le vaya a afectar. ¿Se sienten bien las gafas, la gorra y el traje o se necesita algún ajuste antes de empezar la carrera?

Ahora puede colocarse en la partida, alinéandose con el grupo de adelante pero fuera de él. Podrá mantener su ritmo con más facilidad en lugar de luchar con toda la masa de nadadores y sus chapoteos.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario