3 de agosto de 2009

Tres Cosas Interesantes Sobre los Árbitros

Artículo original: 3 Smart Things About Referees (Wired)


Imagen de Life.com


  1. Escuchan a la multitud. Investigadores pidieron a dos equipos de árbitros de fútbol que juzgaran videos del juego. Un grupo miró el partido sin volumen y el otro con sonido. Los árbitros que escucharon a los hinchas observaron 15,5% más faltas en contra del equipo contrario. Así que el gritar como maníacos si ayuda.
  2. No son ciegos, pero ven cosas. Para compensar el retardo de 100 milisegundos en nuestro sistema visual, nuestro cerebro crea una ilusión que desvía a los objetos en la dirección que estamos viajando. Así una pelota de tenis que va hacia la línea de base puede parecer que cruza antes que rebote justo dentro. Esto, de acuerdo con los científicos de la visión, explica los 70 de los 83 errores al juzgar las bolas malas durante el campeonato Wimbledon 2007.
  3. Prefieren el color rojo. Los árbitros de Tae Kwon Do que daban puntaje a una pelea grabada en video dieron más puntos a aquellos que usaban rojo que a los que usaban azul. Cuando se les pidió que vuelvan a realizar la prueba después que se realizó un cambio digital en los colores de los uniformes, nuevamente favorecieron a los rojos.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario