10 de noviembre de 2010

Florida Ironman 2010, la previa en la Florida, EEUU

Llegamos a la ciudad de Orlando cerca de las 16h30, retiramos el vehículo de Alamo y emprendimos la búsqueda del hotel.  Las circunstancias contadas del fin de semana no me permitieron tener los impresos de los mapas Google que ya había preparado con todos los puntos de interés: hoteles, parques, centros comerciales, zona de la competencia, etc:

View IRONMAN Panama City in a larger map

Al llegar al hotel, pensaba que si no quería perder tiempo en mi viaje en auto hacia Panama City debía conseguir un dispositivo GPS lo antes posible.

Al día siguiente, martes 2 de noviembre, salí temprano a trotar 45' y a realizar unos 5 piques de 300 metros. 

Habíamos planeado que el martes y el miércoles iríamos a un par de parques temáticos y que en la madrugada del jueves partiríamos para el norte del estado norteamericano, así que el martes pasamos hasta cerca de las diez de la noche en el Magic Kindom  de Disney.  Disfrutamos, a pesar de la llovizna de la tarde, y llegamos totalmente agotados a descansar para el siguiente día, pero antes convoqué a 'reunión familiar' para realizar un cambio importante en nuestros planes en Orlando.

Les dije que la razón principal del viaje es la competencia y que no puedo darme el lujo de pasar una jornada similar (más de diez horas de caminata/plantonera) en otro parque y que tenía que buscar un sitio en la ciudad para que me armen y calibren la bicicleta.  Con solidaridad y algo de resignación aceptaron mi propuesta.

A primera hora de la mañana revisaba mi correo y me encontré con estas hermosas palabras de mi querida Sofi que me llenaban de energía para lo que venía por delante. Al medio día del miércoles ya tenía la bicicleta armada y calibrada y también había adquirido el dispositivo GPS que nos guiaría con precisión electrónica por las autopistas de la Florida,  y lo que para Migue era el objetivo del viaje ... conseguirle su traje de ironman.  En la tarde algo de shopping y a preparar la salida para Panama City (a unos seis horas en auto desde Orlando).

La hora límite para el registro y entrega de chips en el Boardwalk Beach Resort Convention Center And Hotel  en Panama Beach era las 16h00, y estuvimos llegando a nuestro hotel cerca de las dos de la tarde.  Me encontré con Christian y Mary que rápidamente subieron al auto y me guiaron a la zona de la competencia.

Había una fila larguísima de triatletas que estaban esperando también registrarse, pero 30 minutos antes de las cuatro ya tenía la banda de participante y las fundas para las diferentes transiciones.


Era oficialmente un competidor del Florida Ironman 2010.

La organización exigía que hasta las 15ho0 del día siguiente, viernes 5 de noviembre, todas las bicicletas y las fundas para las transiciones sean dejadas en las playas asignadas.  Todas esas cosas 'dormirían' ahí.

A primera hora del viernes realizaríamos un paseo de 15' sobre nuestras bicicletas para revisar que todo esté en orden, pero algo pasaba con el asiento y los pedales de la bici de Christian.  Después de un par de decisiones y de horas fuimos a la feria y dejamos las cosas de Mary.  Yo quería hacerlo con más tranquilidad más tarde.

Regresé a la habitación y empecé a organizar las diferentes fundas.  No encontré utilidad alguna para la de 'necesidades especiales para el ciclismo' pero considerando el frío que hacía decidí colocar en la de 'necesidades especiales para el maratón' una camiseta de manga larga.  Las cosas para la natación las llevaría conmigo el día siguiente.

Alrededor de las dos de la tarde tomé la bicicleta, la funda para la transición al ciclismo (casco, las gafas, el reloj y la ropa), la funda para la transición al maratón (camiseta, pantaloneta, medias y zapatos) y la de necesidades especiales para la carrera.  Cuando llegamos observaba como los zapatos de ciclismo de algunos competidores estaban ya colocados en los pedales ... ¡¡¡los zapatos para la bici!!! ... revisé la funda y no estaban los zapatos para la bici, no los había colocado en la funda ... ¿Y ahora? ... Me acerqué a los oficiales de la prueba y les dije que había olvidado mis zapatos ... cuál sería mi expresión que me dijeron "tranquilo, los puedes traer sin ningún problema mañana."  ¡Qué tal! ... Años pensando en ese día y olvido los zapatos para la bici.  En fin, dejé la bici y las fundas y retorné al hotel a recoger a toda la familia que me esperaba para ir a almorzar.

Al regreso al hotel revisé diez veces las cosas para la natación y me aseguré de colocar los zapatos para la bicicleta.  Estaba a muy pocas horas de la partida para los 226 Km soñados.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario