22 de noviembre de 2010

Claro ¿Pero cuál es la parte difícil?

Artículo original:  Sure, but what's the hard part? (Seth Godin)

Todo proyecto (producto, evento, compañía, fusión, fundación) tiene un millón de actividades que necesitan ser hechas, miles de decisiones, predicciones, esfuerzo, conversaciones y planes.

Lo sabemos.

¿Pero cuál es la parte complicada?

El presidente de la compañía pasa diez minutos discutiendo sobre la distribución de la oficina con su gerente ¿Porqué?  ¿Es una tarea difícil que no puede hacer el gerente?  Improbable.

El dueño de un restaurante pasa horas en la caja registradora, tomando órdenes y apurando a los de la cola ... importante, vital, emocional ¿pero complicado?  No si pensamos en lo difícil como el abismo, como la línea que divide al éxito del fracaso.  No, la parte difícil es conseguir dos millones de dólares para construir más almacenes.  Lo difícil es contratar a alguien mejor que usted para hacer esa parte del trabajo.

Lo complicado no es el sudor o el tiempo, lo difícil es el terminar una tarea rara, valiosa, arriesgada que pocos completan.

No me diga que quiere lanzar una línea nueva pero que no quiere realizar llamadas de ventas a los compradores de los supermercados.  Esa es la parte difícil.

No me diga que usted es un gran cocinero pero que no puede manejar a los clientes malhumorados.  Esa es la parte difícil.

No me diga que tiene un buen corazón pero que no quiere hacer dinero.  Esa es la parte complicada.

Identificar cual es la parte del proyecto que es difícil, paradógicamente, no es fácil, porque trabajamos para esconder las partes difíciles.  Porque nos asustan.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario