21 de agosto de 2011

La verdad sobre el entrenamiento de abdominales


Artículo original: The Truth About Ab Training (Zen to Fitness)

Con frecuencia tenemos confusiones cuando se trata de entrenar a nuestro tronco —en general se piensa que deberíamos realizar incontables flexiones y sentadillas para conseguir una sección media fuerte y saludable.  Esto podría estar muy lejos de la verdad.

El entrenamiento de los abdominales con flexiones  está muy lejos de lo ideal para el fortalecimiento del tronco y de permitirle cumplir con su función primaria …

El papel más importante de los abdominales es la protección de la columna - Lou Schuler

Esa es la verdad, nuestro tronco tiene una función principal que es la de proteger nuestra columna de las lesiones. La columna es vital para el funcionamiento y por lo tanto necesita toda la protección que pueda conseguir de los músculos abdominales y de la parte baja de la espalda. Cuando entrenamos el tronco con flexiones nos estamos enfocando solamente en los abdominales rectos (el ‘six-pack’) y olvidando los músculos más profundos y la espalda baja.

Los músculos más profundos que hacen el verdadero trabajo duro no son entrenados y no puedan hacer correctamente su función de proteger la columna. Al enfocarse en los abdominales exteriores es posible que se mejore la apariencia pero se sacrifica la salud de la región media. —cuando estos músculos crecen demasiado causan una mala postura.

Para conseguir un tronco saludable y tener músculos funcionales que nos puedan salvar de las lesiones y mejorar nuestro desempeño se tiene los siguientes métodos:

Estabilización: A través de los ejercicios básicos como la plancha frontal, plancha lateral y cualquier forma que obligue a su tronco a contraer y estabilizar el cuerpo. Intente trabajos de 60-90 segundos de estabilización algunas veces a la semana, idealmente trate de llegar a mantener la postura por tres minutos (es difícil pero garantiza un tronco muy fuerte libre de lesiones).
Estabilización dinámica: Similar a los ejercicios de estabilización pero añadiendo elementos dinámicos (movimiento). Cosas como abdominales con rodillo usando la bola suiza o un rodillo (ver este video). Esto permitirá a su tronco contraerse y estabilizarse a un nivel profundo mientras realiza movimientos para un mayor desafío para mantener la alineación.

Si logra introducir ambos métodos en su entrenamiento construirá una sección media impresionante que será fuerte desde el interior.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario