20 de agosto de 2011

¿Qué significa ser fuerte?


Artículo original: What Is Strong? (Zen to Fitness)

“En cada ocasión que enfrentamos a nuestros miedos, ganamos fuerza, coraje y confianza en lo que hacemos.” Desconocido

Este artículo trata sobre la fortaleza en todos los caminos de la vida —A veces olvidamos que la fortaleza engloba a la mente y al cuerpo y que es la mente la que dirige al cuerpo.

Ser fuerte es ser uno mismo ante la adversidad y ser transparente con uno mismo. Esto puede tener varios significados dependiendo de la situación —las cosas como la presión en el trabajo y la sociedad puede afectarnos mucho. Persista en lo que ame y hágalo bien. La fortaleza también puede venir de la experiencia —a veces tememos cosas que nunca las hemos experimentado o hecho. Cuando hacemos esas cosas que nos asustan, 9 de 10 veces descubrimos que el cuadro que construimos en nuestra cabeza es mucho peor que la realidad.

Ser fuerte es dar lo mejor. Todo lo que podemos hacer en la vida es dar lo mejor. Ya sea en el deporte, trabajo o en alguna actividad de la vida diaria se puede ganar fortaleza del conocimiento de haber dado todo. Esto puede cambiar de tiempo en tiempo. No siempre tenemos la misma cantidad de energía y entusiasmo para ciertas cosas porque los niveles de desempeño pueden variar.

Ser fuerte es descubrir que se tiene el control. Un cambio de perspectiva y darse de cuenta de lo que podemos o no controlar. Muchas de las cosas sobre las que nos preocupamos o tensionamos y que drenan nuestra fuerza son cosas que no podemos controlar. Si hay algo que le tensiona primero escríbalo en un pedazo de papel y analice si puede hacer algo al respecto, y segundo que es lo que va a hacer y cuales son las posibles soluciones. A través de esta actividad podemos exteriorizar nuestros pensamientos y poner las cosas en perspectiva.

Ser fuerte es cuidarse a uno mismo. En términos de fortaleza física necesitamos entrenar, aunque este artículo es sobre el aspecto sicológico de la fortaleza. La fortaleza no es solo fuerza bruta sino también la fuerza corporal como un todo, los músculos, la agilidad, etc … Para construir la fortaleza física necesitamos hacer una amplia variedad de entrenamiento que nos permita construir musculatura, mejorar el movimiento y construir la estamina. Esto se traduce sobre cada día de la vida y la fuerza que construimos durante el entrenamiento (físico o mental) nos ayuda a manejar lo que sea.

¿Convertir la debilidad en fortaleza? Nadie es perfecto y todos tenemos nuestro talón de Aquiles, pero esto no significa que no podamos convertir nuestras debilidades en fortalezas. Existe una simple regla que se puede aplicar en cualquier área de nuestras vidas:
  • Descubra en lo que es bueno.
  • Aplique su fortaleza a los puntos débiles
Por ejemplo al correr —puede que no sea bueno corriendo pero que sea fuerte e intenso en el gimnasio. En lugar de ir por esos largos trotes de baja velocidad haga trotes ligeros con piques que aprovechen su fortaleza y potencia.

O si es un trabajador lento —use el tiempo que se toma para realizar su trabajo de forma meticulosa y descubra que ese tiempo extra se debe a que hace más que aquellos que trabajan más rápido. La gente apreciará la atención a los detalles.

La idea es simple pero siempre funciona y nos permite ver y usar nuestras fortalezas para trabajar nuestras debilidades en lugar de enmascararlas e ignorarlas.


Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario