5 de marzo de 2012

Lectura por reconocimiento a primera vista


Artículo original: Sight reading (Seth Godin)

Cuando tocaba clarinete en la secundaria, nunca practicaba. Culpaba a mi perro, que aullaba, pero básicamente era un estudiante de música pésimo.

En mi lección semanal, sin embargo, mi profesor me regañaba, pensando que solo había practicado tres o cuatro horas la semana anterior. Era tan bueno en la lectura por reconocimiento a primera vista que a pesar de ser mediocre con el clarinete, era mejor que cualquiera que nunca había practicado.

Con frecuencia evaluamos destrezas de lectura de reconocimiento a primera vista, particularmente en las entrevistas de trabajo. En ese encuentro altamente cargado, evaluamos la capacidad de los candidatos para pensar con sus pies. Es una gran idea si el trabajo involucra mucho pensamiento de pies, caso contrario, está inspeccionando la cosa equivocada ¿no es verdad? Lo mismo pasa con la primera cita. Al venderse a una nueva persona se involucra carisma, inteligencia y velocidad—pero la mayoría de los empleos y de las relaciones requieren constancia, persistencia y valentía.



Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario