9 de junio de 2012

Repensando el uso del 'pull buoy' [Natación | Triatlón]


Artículo original: Rethinkin The Pull Buoy (Gerry Rodriguez | Triathlete Magazine)

En general el pull buoy es una muleta para el triatleta. Pero cuando se lo usa de forma apropiada, puede ser una herramienta crítica para ganar potencia en el agua.

El pull buoy es usado tradicionalmente por los entrenadores para construir potencia y fuerza y se usa con frecuencia con las paletas grandes. Pero, este uso no es adecuado para la mayoría de los triatletas—al menos aquellos que promedian velocidades menores a 1:15 por cada 100 m—porque la mayoría de los nadadores sin experiencia en la natación simplemente no tienen desarrollada la resistencia muscular específica o la fuerza para usar las paletas de manera correcta. Si no está nadando en el carril rápido, intente hacer el ejercicio sin las paletas, o si las usa, empiece con unas pequeñas.
Tres razones par usar el pull buoy
Mejorar la técnica y apoyo.  Un pull buoy ayuda a desarrollar y mejorar las destrezas adecuadas así como a la flotación de la cadera y las piernas. Al usar una cinta para los tobillos para evitar patear, este accesorio ayuda a que piernas y cadera floten. Se lo usa como un asistente para un alineamiento total; manteniendo la cabeza, la cadera y los pies en línea recta mientras el cuerpo se mantiene estirado. Este entrenamiento se puede enfocar en tres aspectos técnicos: alineación del cuerpo, elongación y reducción de la rotación masiva.

Recuperación.  Debido a la ayuda en la flotabilidad, se la puede usar para recuperarse durante fases de alta carga y/o para descanso entre las series.

Para construir potencia. Quitarse la boya y avanzar con los tobillos asegurados es un gran desafío. Ayuda a construir tanto técnica como estado físico, mientras el atleta trabaja en la rigidez del tronco, una brazada más rápida y una potencia mayor. Sin la patada y el pull buoy, se coloca una significativa carga en los músculos de la natación de la parte superior del cuerpo.



Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario