2 de junio de 2010

Ciencia y Tecnología En El Diario Popular (03/VI/2010)


El inventor del respirador portátil, empezó a desarrollar el dispositivo hace cuatro años, después de descubrir que si mucha gente se enferma a la vez, los médicos profesionales estarían obligados a tomar algunas decisiones difíciles.

Un nuevo método de fabricación que usa la combinación arsenuro de galio (GaAs) en lugar de sílice para crear chips semiconductores podría mejorar grandemente la eficiencia y bajar el costo de los dispositivos de energía solar.
Dependiendo del experto al que pregunte, puede escuchar la que tasa de extinción para las especies es de 100 a 1 000 veces más grande de lo que normalmente debería ser.  El biólogo de Harvard Edward O. Wilson estimó una vez que alrededor de 30 000 especies se extinguen cada año.
Todos sabemos que el ejercicio y una buena dieta son importantes para la salud, la protección en contra de las enfermedades del corazón y la diabetes, entre otras condiciones.  ¿Pero que exactamente causa mejora en la salud debido al entrenamiento o la alimentación?
El fotógrafo Brian Brooks de San Francisco, EEUU tomó una fotografía de tres pasajeros que estaban consumiendo medios de tres formas diferentes -por el periódico, Kindle, y iPad.
Visionarios japoneses presentaron el proyecto Luna Ring, una planta de energía solar en la luna.  Es un cinturón de 10 941 Km de paneles solares construidos alrededor de la línea ecuatorial lunar, cuya energía se transmitiría a la Tierra usando magia con microondas y rayos láser.
Paraguay se unió a los países que adoptaron a la versión japonés-brasileña como norma para la TV digital.  El gobierno paraguayo ordenó la realización de “los análisis de las cuestiones técnicas y regulatorias que posibiliten la implementación de los sistemas de TV Digital Terrestre”.
Mediante la utilización de su programa de identificación para detectar y eliminar copias protegidas por derechos de autor (Video ID) YouTube acatará la disposición de la FIFA de eliminar todos los videos del mundial de Sudáfrica.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario