13 de junio de 2010

Ironman 2010 [semana -21], tabla de entrenamiento

From Ironman (tablas)

Esta ha sido una muy buena semana de entrenamiento en la cual además de cumplir las tablas del triatlón he realizado dos sesiones de pesas y los ejercicios de fuerza en las noches.

El sábado hicimos un chequeo de 2h45 en la bici que me permitió tener más seguridad en esta fundamental etapa del ironman, logré completar 89 Km (en el Guayasman del año pasado, en este mismo tiempo, cubrí un poco más de 77 Km).  Para cerrar con broche de oro, participamos en los 15 Km de la tradicional competencia quiteña. Hasta el kilómetro ocho cumplíamos con el ritmo esperado, pero las subidas en el sector de la 5 de junio y de San Blas y la gran cantidad de gente tuvieron efecto (no mucho) en el desempeño de la flaca, sin embargo logró mejorar su marca en más de cinco minutos  (posición 45 en su categoría ... hubo 14 822 atletas).

Y ya estamos en la última semana de la etapa de preparación.  El martes empezaremos el entrenamiento más cargado de esta fase, llegaremos a un total semanal de 11 horas.  El trote del miércoles (después de 45' de bici) se duplica: de 15' subimos a 30'.  La bici del jueves (después de la piscina) sube a 1h15'. Y el fin de semana llegamos a un total de 4h30 ... tres horas en la bici (el sábado) y 1h30 de trote (el domingo).

Cumpliremos el primer tercio del entrenamiento y las sensaciones son de las mejores.  En las diez semanas de la próxima etapa (la de progresión) debemos incluir sesiones en aguas abiertas.  ¡¡Cuicocha, allá vamos!!

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario