3 de junio de 2010

12 Cosas En Las Que Creen Los Buenos Jefes


Artículo original:  12 Things Good Bosses Believe (Robert I. Sutton - Business Review)

  1. Tengo una comprensión errada e incompleta de lo que se siente trabajar para mi.
  2. Mi éxito – y el de mi gente – depende mucho de ser el maestro de las cosas obvias y mundanas, no de las ideas o métodos mágicos, oscuros o dramáticos.
  3. Tener metas ambiciosas y bien definidas es importante, pero es inútil pensar mucho en ellas.  Mi trabajo es enfocarme en las ganancias pequeñas que permiten a mi gente progresar poco a poco todos los días.
  4. Una de las partes más importantes, y más difíciles, de mi trabajo es conseguir el equilibrio delicado entre ser demasiado asertivo y no ser suficientemente asertivo.
  5. Mi trabajo es servir como escudo humano, para proteger a mi gente de intrusiones externas, distracciones, y tonterías de toda categoría – y evitar imponer mis tonterías.
  6. Trato de ser seguro para convencer a la gente que estoy a cargo, pero humilde para descubrir que con frecuencia me equivoco.
  7. Peleo cuando estoy en lo correcto, y escucho cuando estoy equivocado – y enseño a mi gente a hacer lo mismo.
  8. Una de las mejores pruebas de mi liderazgo – y mi organización – es "¿qué pasa después que la gente comete un error?"
  9. La innovación es crucial para cada equipo y organización. Así que mi trabajo es desafiar a mi gente a generar y probar toda clase de nuevas ideas.  Pero mi trabajo también es ayudar a eliminar las malas ideas que generamos, y la mayoría de las buenas ideas también.
  10. Lo malo es más fuerte que lo bueno.  Es  más importante eliminar lo negativo que acentuar lo positivo.
  11. Cómo hago las cosas es tan importante como lo que hago.
  12. Porque tengo poder sobre otros, tengo un gran riesgo de actuar como un tipo insensible – y no darme cuenta.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario