30 de junio de 2010

Nueva fórmula da frecuencia máxima cardíaca para las mujeres



Una nueva fórmula basada en un largo estudio de Northwestern Medicine entrega un estimado más preciso de la máxima frecuencia cardíaca de una mujer saludable que debería considerarse durante el ejercicio. 

"Ahora sabemos por primera vez lo que es normal para una mujer, y es una FCM (frecuencia cardiaca máxima) menor que la de los hombres," dice Martha Gulati de Northwestern Medicine. "Usando la fórmula estándar, éramos más propensos a decirle a las mujeres que tenían peor prognosis de lo que en realidad sucedía."

"Las mujeres no son hombres pequeños," dice Gulati. "Existe una diferencia de género en la capacidad de ejercicio que una mujer puede alcanzar. Pueden ocurrir diferentes respuestas fisiológicas. "Gulati fue la primera en definir la capacidad de ejercicio normal de nivel de estado físico para las mujeres en un estudio en el 2005."

La vieja fórmula ––220 menos la edad–– usada por casi cuatro décadas, se basó en estudios de hombres.  La nueva fórmula para las mujeres, basada en la nueva investigación, es 206 menos el 88% de la edad.

A la edad de 50, la fórmula original daba una FCM de 170 latidos por minuto para los hombres y para las mujeres (nota mía ... en realidad usamos 226-edad ... 176). La nueva fórmula de las mujeres da una FCM de 162 lpm.  Muchos hombres y mujeres usan la FCM para multiplicarla por 65 o por 85 por ciento para determinar su nivel aeróbico cuando se ejercitan.

La nueva fórmula se basó en un estudio con 5 437 mujeres sanas mayores de 35 años en el St. James Women Take Heart Project.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario