"No tuve lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo."
– Gengis Khan
– Vía Microsiervos
CIENCIA | SALUD | TECNOLOGÍA | NEGOCIOS | MARATÓN | TRIATLÓN | IRONMAN | ULTRAMARATÓN
Artículo original: The Mindfulness Guide for the Super Busy: How to Live Life to the Fullest (Leo Babauta/Zenhabits)
"Sonría, respire y vaya despacio". –Thich Nhat Hanh, Zen Buddhist monk
La idea de ser consciente –estar presente, ser más consciente de la vida mientras pasa– parece algo imposible para los súper ocupados.
Pero no solo que es posible, diría que es necesario, y que ayudará a los ocupados (y no ocupados) a conseguir sus metas y a disfrutar la vida de forma más completa
"¿Tiene paciencia para esperar que pase la tormenta y que el agua se aclare? ¿Puede permanecer inmóvil hasta que la acción correcta surja por sí sola?" – Lao Tzu
1. Haga una cosa a la vez. Una sola tarea, no multi-tarea. Cuando esté regando el agua, solo riegue el agua. Cuando esté comiendo, solo coma. Cuando se esté bañando, solo báñese. No trate de cumplir varias actividades mientras come, se baña o maneja. Proverbio Zen: "Cuando camine, camine. Cuando coma, coma".
2. Hágalo deliberadamente lento. Puede realizar una tarea a la vez, pero también puede realizarla al apuro. En lugar de eso, tome su tiempo y muévase de forma lenta. Realice sus acciones de manera deliberada, sin apuro y al azar. Requiere práctica, pero le ayuda a enfocarse en la tarea.
3. Haga menos. Si hace menos, puede realizar las cosas de manera más pausada, más completa y con más concentración. Si llena el día con tareas, estará corriendo de una cosa a otra sin pararse a pensar sobre lo que hace. Pero usted es ocupado y difícilmente puede hacer menos ¿no es verdad? Si puede. Lo he hecho al igual que muchas personas ocupadas. Solo se debe descubrir lo que es verdaderamente importante y dejar ir lo que no.
4. Coloque espacio entre las cosas. Esto está relacionado con el "hacer menos", pero es una forma de manejar su horario para que siempre tenga tiempo para completar cada tarea. No programe las cosas juntas – en lugar de eso, deje espacio entre ellas. Eso le permite tener un horario más relajado y le deja espacio en caso de que alguna tarea demore más de lo planeado.
5. Pase al menos 5 minutos del día haciendo nada. Solo siéntese en silencio. Esté alerta a sus pensamientos. Enfóquese en su respiración. Sea consciente del mundo a su alrededor. Siéntase cómodo con el silencio y la tranquilidad. Le ayudará muchísimo – y solo le toma 5 minutos.
6. Deje de preocuparse por el futuro – enfóquese en el presente. Esté mas alerta a sus pensamientos – ¿se preocupa constantemente de sus pensamientos? Aprenda a reconocer cuando lo está haciendo y practique regresar al presente. Solo enfóquese en lo que está haciendo en este momento. Disfrute el momento.
7. Cuando hable con alguien, esté presente. ¿Cuántos de nosotros pasamos nuestro tiempo con alguien pero estamos pensando en lo que necesitamos para el futuro? ¿O pensando en lo que vamos a decir después en lugar de escuchar realmente a esa persona? En lugar de eso, enfóquese en estar presente, en escuchar realmente y en disfrutar el tiempo con esa persona.
8. Coma más despacio y saboree su comida. La comida puede pasar por nuestra garganta rápidamente, pero ¿dónde está la dicha de hacer eso? Saboree cada mordisco, lentamente y consiga lo que más pueda de su alimento. De forma interesante, comerá menos de esta manera y también su digestión mejorará.
9. Viva lentamente y saboree la vida. Así como puede saborear su comida al comer más despacio, hago todo de esa manera – reduzca la velocidad y saboree cada momento. Mientras escribo esto, por ejemplo, tengo a mi pequeña hija de tres años en mis rodillas. Está sentada quietita mientras afuera llueve. Qué hermoso momento. De hecho, voy a tomarme unos pocos minutos para estar con ella. Ya regreso. :)
10. Haga que la limpieza y la cocina sean momentos de meditación. Cocinar y limpiar son vistos como trabajos pesados, pero en realidad son dos grandes maneras de practicar la consciencia y pueden ser buenos rituales a realizar cada día. Si cocinar y limpiar parecen ser tareas aburridas para usted, trátelas de hacer como una forma de meditación. Coloque a toda su mente en esas tareas, concéntrese y hágalas de forma lenta y completa. Podría cambiarle su día (además de tener una cada limpia).
11. Practique. Cuando se frustre, solo respire profundamente. Cuando se pregunte ¿Y ahora que hago?, la respuesta es "practique".
"Cuando maneje por la ciudad y se tope con una luz roja o una señal de pare, puede usar esos veinte o treinta segundos para relajarse – para inspirar, expirar y disfrutar llegar a ese preciso momento. Hay muchas cosas como esa que podemos hacer". – Thich Nhat Hanh
"Tu tiempo está limitado así que no malgastes tu tiempo viviendo la vida de otros. No estés atrapado por el dogma, el cual es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás hundan tu voz interior. Y lo más importante, ten el coraje para seguir tu corazón e intuición, de alguna manera ellos saben lo que realmente quieres ser. El resto es secundario."
– Steve Jobs
– Vía Entre Maqueros
Artículo original: 3 Weird Things About the Moon (Sarah Douglas/Wired)
Ilustración: Justin Gabbard/Wired
"La medida real de su riqueza es lo que valdría si perdiera todo su dinero"
– Autor desconocido
– Vía Tiny Budh
Artículo original: GE's 500GB holographic storage discs. Yup, holograms! (Leslie Shapiro/DVICE)
Ya se sabe lo barato que está volviendo el almacenamiento digital. Ahora, General Electric está presentando un nuevo medio de almacenamiento que podría ser vendido por diez centavos de dólar y que almacena el equivalente a 100 DVDs.
GE desarrolló un microdisco holográfico que tiene el mismo tamaño de los actuales CDs, DVDs y Blu-ray. En lugar de las dos superficies de dos dimensiones usadas por el disco de 50 GB de Blu-ray, el almacenamiento holográfico usa tres dimensiones para guardar datos digitales. Estos discos pueden almacenar 500 GB de datos usando patrones holográficos de luz para empacar densamente los datos de forma tridimensional.
Aunque todavía está en la fase de desarrollo, los expertos de la industria tienen esperanzas de que se podría convertir en la nueva forma de almacenamiento de bajo costo para los consumidores. La mejor noticia acerca de este desarrollo es que los nuevos reproductores microholográficos podrán reproducir los CDs, DVDs y discos Blu-ray.
Artículo original: Tolerance Is Resistance to Love (Steve Pavlina)
Una de las trampas en las que es fácil caer es llenar su vida con demasiadas incompatibilidades –gente, lugares, objetos, circunstancias y actividades que nada tienen que ver con la persona que es por dentro.
Cuando su realidad externa está fuera de sincronía con su interior, su interior se resistirá. Esto crea el sentimiento de querer escapar de sus circunstancias. Puede sentirse sin poder para realizar grandes cambios, pero bien en lo profundo todavía sentirá un fuerte deseo para "salir" y dejar las partes de su realidad detrás de usted. Fantaseará sobre renunciar a su trabajo, mudarse o terminar una relación.
Es fácil perder años de su vida mientras está rodeado de energías incompatibles. Es un problema tan común que algunas personas lo consideran normal. Les parece normal sentir temor al ir a trabajar o desconectarse de la gente que le rodea. Puede ser común, pero ciertamente no es una situación saludable.
Cuando mira a las diferentes partes de su vida –su carrera, salud, relaciones, práctica espiritual, hábitos diarios y finanzas –y pregunta ¿soy realmente esto? ¿escucha algunos 'no'? ¿cuánto tiempo ha estado tolerando estas incompatibilidades? ¿porqué simplemente no las saca de su vida de una patada para reemplazarlas con algo más compatible?
Alguna gente piensa que es una buena cosa tolerar las partes de la vida que no le gustan. Eso es tonto. La tolerancia no es aceptación. Para ser más específico, la tolerancia es la resistencia al amor.
Cuando llena su vida con energías que debe tolerar, evita atraer lo que realmente quiere. Mientras más incompatibilidades tolere en su vida, menos compatibilidades podrá atraer y disfrutar. Mantenga esto por algunos años y se estará ahogando en una vida totalmente equivocada para usted.
¿Qué le aburre? ¿Qué está tolerando en este momento? Me gustaría desafiarle a dejar de tolerar su vida. O la acepta completamente y la ama tal como es. O patea las partes incompatibles para crear espacio para una vida para amar y aceptar completamente.
Saque lo viejo e ingrese lo nuevo
Cuando elimina las incompatibilidades de su vida, incrementa su energía y su consciencia debido a que deja de permanecer en un estado de resistencia. Ahora siente alivio y libertad. Abra la puerta para atraer y experimentar lo que realmente quiere.
Mucha gente, después de renunciar a un empleo que no le llenaba o dejar una relación desgastante, sienten alivio. Puede existir alguna ansiedad e inseguridad sobre lo que se hará después, pero el sentimiento de alivio es muy fuerte. "¡Wow, puedo respirar otra vez! ¡Estoy contento que esto haya terminado! ¡Momento de moverme a un nuevo capítulo de mi vida!" El alivio se siente como que se ha quitado un gran peso de encima.
Pare de decir 'si'
El primer paso para resolver las incompatibilidades es parar de decirles 'si'. Simplemente pare. Acepte que no quiere lo que está obteniendo y descubra que no tiene sentido mantenerse diciendo si a lo que no quiere.
Si alguien le pide hacer algo que no le hace sentir bien, diga no. Puede ser incómodo al principio, pero también será una punzada de alivio cada vez que lo haga.
Cuando sienta esa punzada de alivio, significa que está en el camino correcto. Si declina hacer algo que realmente debería haber aceptado, se sentirá más culpable y decepcionado que aliviado.
Si sabe que está en el negocio equivocado, por ejemplo, deje de decir si a los nuevos clientes. Deje de mercadear y promocionar el negocio. Para de gastar su energía en algo que sabe que no quiere. Lo sé –alguna gente se molestará con esto ¿Y qué? Que se molesten, igual hágalo.
Este es el enfoque que usé cuando descubrí que quería retirarme del desarrollo de juegos para computadora. Ya no me sentía cómodo con ese trabajo, y solo estaba tolerándolo. Pero no me sentía listo para renunciar. Así que mi primer paso fue dejar de decir si.
Paré de desarrollar juegos de computadora. Dejé de licenciar juegos de otros desarrolladores. Suspendí activamente el mercadeo y la promoción de mis productos. Cuando aparecían nuevas "oportunidades" para crecer el negocio, simplemente decía no.
Obviamente esto causó que disminuyeran mis ingresos, pero mi energía aumentó. Me permitió empezar a aceptar que era el momento de cambiar de carrera.
Cuando sabe que está en el camino equivocado, pare. Solo pare. No siga caminando ese sendero. Deténgase por un momento aunque signifique que su vida se aparte un poco. Sobrevivirá.
Observar la caída de mis ingresos fue en realidad una buena experiencia de sanación para mi. Estaba dejando ir lo viejo, lo que me dio el tiempo y la energía para explorar lo que quería hacer después. Crear ese espacio es mucho más importante que la seguridad financiera.
Comprometerse a renunciar
Después de dejar de decir si, su energía aumentará al punto en el cual estará listo para renunciar. Puede que no esté listo para decir, "Renuncio", en este momento, pero sabe que pronto lo estará. Sabe que es inevitable.
Puede darse un plazo pero no siempre es necesario. El elemento más importante es que has alcanzado el punto donde renunciar es un hecho. Cualquier incompatibilidad que enfrente debe irse. Sus días están contados.
Cuando deje de decir si, la muerte de lo viejo se convierte en una certeza. Es solo cuestión de tiempo antes que muera por si solo. Cuando ha dejado de detener el ingreso de energía fresca a su carrera, relaciones o cualquier actividad, está enrumbado. La única pregunta es cuanto tiempo permanecerá en este estado de limbo antes de poder salir completamente.
Renunciar es una parte esencial de la transición. Si al buscar la "transición" se estanca, enfóquese en renunciar. Comprométase a renunciar a lo viejo aunque aún no descubra lo que será lo nuevo.
Actualmente estoy en este estado con algunos cambios que quiero hacer a mi modelo de negocio. Por el momento he sentido que los anuncios en mi portal ya no son tampoco compatibles conmigo. En el 2005 y en 2006, me gustó tener ingresos de la publicidad. Parecía un gran modelo de negocio. Pero ahora los estoy tolerando (lo que significa que los resisto). Muchos de esos avisos no van con el mensaje que quiero enviar. Así que finalmente descubríque debían salir.
En consecuencia, estoy comprometido a que StevePavlina.com sea un portal sin publicidad hasta finales de año. Esto significa eliminar los avisos de Google Adsense y los avisos de enlace de texto del portal. No los reemplazaré con otra forma de publicidad. Solamente eliminaré la publicidad de terceros completamente.
A comienzos de este verano pasé por la fase de parar de decir si. Rechacé a algunos anunciantes que querían comprar nuevos avisos de enlace de textos. Cuando uno de mis actuales anunciantes quería renovar, le dije que lo sentía pero no podía continuar vendiéndole publicidad. Esta decisión me ha costado miles de dólares de "dinero fácil" que pude ganarlos en unos pocos minutos de trabajo. Pero cada vez que digo no, siento una gran sensación de claridad y alivio.
Cuando las formas incompatibles de ganar dinero salen de mi vida, gano la energía y la libertad que necesito para empezar a atraer otras formas de generar ingresos que son más compatibles para mi.
Mientras he colocado en mi blog mi compromiso para tener un sitio libre de publicidad, que no me hace sentir más comprometido porque ya lo estoy internamente. Puedo ver claramente que necesito cambiar a un portal libre de publicidad. No estoy preocupado tratando de descubrir las fuentes correctas para la generación de ingresos entre ahora y después. Solo estoy disfrutando el estar en ese lugar de sostener la visión de lo que quiero y dejar ir lo que se que no quiero. Cuando el momento sea correcto, estaré listo para la transición de forma completa. Pero por el momento me gusta la sensación de lo que va a pasar es inevitable ... y tendré un portal libre de avisos en el 2009.
Se que tengo que decir "renuncio" a lo que no quiero antes de poder convocar a la energía y consciencia necesaria para atraer lo que quiero. Si algo no es correcto para mi, no significa si puedo o no puedo ver un acople más compatible en los bastidores. Tengo que decir primero "renuncio". Probablemente no pueda ver lo nuevo o más compatible hasta que no deshaga del viejo.
Si trabaja en un empleo que no le gusta, pero no se siente listo para renunciar en este momento, dígale a su jefe, "tengo que decirle que voy a irme en seis meses. Solo quiero anticiparle lo antes posible, para que podamos tener una transición suave." Al menos de esta manera, hará que las cosas se muevan. Esto también le hace más fácil parar de decir si a cualquier cosa que le moleste. Por supuesto que existe una gran oportunidad de que su empleador le ayude a acelerar las cosas. Si se encuentra fuera en menos de un mes, eso dice algo sobre cuan esencial era su trabajo ¿no es verdad?
Renunciar
Eventualmente debemos decir un "renuncio" firme a las incompatibilidades que hemos estado tolerando. Puede tomarlo algo de tiempo llegar a este estado, pero si hemos pasado por los estados anteriores, éste es inevitable. De hecho, este paso es con frecuencia un no-evento.
Todavía puede requerir algún coraje para que finalmente diga, "renuncio" a lo que sabe que no quiere pero en este punto se ha vuelto una necesidad. El deseo de renunciar probablemente se construyó. Cuando finalmente cruce la línea, habrá una gran sensación de alivio y un sentimiento de nuevas posibilidades.
No permita que el miedo le pare de lograr salirse de lo que no quiere. Si sabe lo que no quiere, va a tener que renunciar. Mientras más se demore, peor para usted. Su interior le mantendrá presionado. Estará atascado manejando emociones negativas hasta que consiga el coraje para patear a las incompatibilidades fuera de su vida.
No se mantenga atado a su estado y sus cosas para no poder renunciar a lo que ha tolerado por tanto tiempo. El título de su empleo, dinero y posesiones no le darán mucha comodidad. Es mejor perder todo que sufrir una vida falsa que no es para usted. Si no puede hacer dinero de una forma auténtica y sin bajar su consciencia, es mejor estar quebrado por un rato.
Si se siente tentado a bajar su consciencia (tolerando partes de su vida en lugar de amarlas) a cambio de más dinero, seguridad o comodidad, descubra que estará a las puertas del infierno. Es una trampa que puede verse revolcándose en la negatividad en los próximos años.
Amor
Cuando renuncia a algo que ha estado tolerando, un trabajo, una relación, un mal hábito, o una dieta no saludable, incrementa su energía y su consciencia. Esto le permite imaginar, querer, atraer y recibir lo que realmente quiere.
No podrá atraer lo que quiere mientras siga tolerando lo que no quiere. Tiene que decir primero "renuncio". Esta es la primera prueba de coraje. Si no puede conseguir el coraje para renunciar a lo que no quiere, ciertamente no tendrá la fuerza para recibir y sostener lo que quiere. Así que debe pasar a través de esta prueba de clasificación. Se que es duro pasar por esto, pero está allí por una buena razón.
Le preguntarán, "¿Estas dispuesto a dar este paso? ¿Estás dispuesto a pedir más a la vida? ¿Puedes probar que no te conformarás con menos de lo que quieres?"
Si se asusta, regrese a lo familiar, y confórmese con la tolerancia, perdió el desafío. Está diciendo a la vida, "lo siento, no estoy listo para nada más de lo que tengo ahora. Estoy muy asustado. Déjame estar aquí, revolcándome en lo que no quiero. Que mi vida sea más difícil hasta que finalmente pueda salir de esto".
Afortunadamente no existe límite para el número de veces que pueda tomar esta prueba. Cuando pida lo que quiera, puede esperar alguna resistencia. Puede tener una bajón financiero o un problema de salud que le haga regresar a lo que conoce aunque no sea lo que quiera. No puede sostener lo que quiere si está regresando a lo que no quiere cada vez que se presente algún obstáculo en su camino.
La prueba real es si escogerá resonar con el valor o con el miedo. Si escoge el miedo, no está listo para tener lo que quiere. Si escoge el valor, demostrará que está listo. El valor es la habilidad para escoger el amor en lugar del miedo, a pesar de las circunstancias. Cuando es capaz de escoger el amor sin importar lo que sea, finalmente estará listo para recibir lo que ha estado pidiendo.
Otra palabra para la tolerancia es cobardía. Se que suena duro, pero es muy cierto. Si está experimentando lo que no quiere, se debe a que lo está permitiendo. Es libre para escoger algo más. La pregunta es si lo reclamará ... o se acobardará y se dirá que es demasiado grande o que no está listo o que no puede hacerlo. Eso es cobardía.
Disfruto de un buen y abundante estilo de vida, pero ¿cuál es la recompensa si tengo que sacrificar mi valor para mantenerlo? La vida sin valor es nada. Es algo vacío. Si no puede cambiar de dirección a lo que le llama, no es libre y ciertamente no está viviendo con consciencia. Es preferible estar quebrado y tener algunas increíbles experiencias de aprendizaje que disminuir la consciencia y enjaularse. El dinero debería ser siempre su esclavo, no su amo.
Si su vida no está llena con lo que ama, ¿quién la escogió? ¿quién la está escogiendo en este momento? ¿quién es libre de decir no en cualquier momento? ¿quién es el responsable de repararlo? ¿si no puede decir no a lo que no quiere como supone que experimentará lo que quiere? ¿si quiere viajar por el sendero correcto, no es razonable primero salirse del camino errado?
Si está experimentando lo que no quiere entonces deje de escoger experimentarlo. Renuncie. Déjelo. Disfrute de la sensación de alivio que viene al liberarse de lo que no quiere. Esto es mucho mejor que morir lentamente en un sendero que no quiere seguir.
Si no lo quiere, déjelo ir. Dígale adiós a lo viejo con amor para que pueda decirle hola a lo nuevo con amor.
Si sigue este consejo simple y lo sigue por un período de años, pronto encontrará que su vida está llena con lo que ama en lugar de lo que tolera. Pero eventualmente será guiado en otra dirección, y será momento de otra sesión de liberación. Este proceso nunca termina porque es necesario para nuestro crecimiento. No podemos crecer si seguimos repitiendo las mismas experiencias una y otra vez. Debemos continuar buscando energías nuevas que nos traigan experiencias frescas de crecimiento.
"Mientras el corazón ingrato no descubre misericordia, el corazón grato encontrará, en cada hora, algunas bendiciones celestiales."
– Henry Ward Beecher
– Vía TinyBuddha
Foto: Walter B. McKenzie/Life.com
Artículo original: Iron Chef - A Productivity Fable (Mark Shead/Productivity501)
La tortuga y la liebre eran famosas por su conocimiento culinario y fueron invitadas para enfrentarse en el Chef de Hierro. Tan pronto empezó la competencia, estaba claro que la liebre estaba significativamente delante de la tortuga. La audiencia estaba sorprendida con la velocidad con la la liebre mezclaba los ingredientes, los pasaba a otro recipiente y lanzaba la cacerola con la mezcla a un lado para seguir con el siguiente paso de la preparación.
La tortuga, por el otro lado, parecía quedarse detrás. No era que era más lenta que la liebre, pero la audiencia agónicamente miraba como limpiaba cuidadosamente cada cacerola, olla y utensillo antes de colocarse en su lugar correspondiente. La tortuga avanzaba pero estaba detrás de la liebre en la preparación de su obra maestra.
La liebre continuaba sacando ventaja a la tortuga pero cerca de la mitad de la competencia, las cosas empezaron a cambiar. La liebre necesitaba mezclar los huevos con el tabasco para hacer una de sus salsas secretas, pero no podía encontrar una cacerola limpia para realizar la mezcla. Buscó y finalmente encontró una sucia que la había pateado debajo de la mesa. Intentó limpiarla con una toalla de papel pero descubrió que los ingredientes anteriores se habían endurecido.
Después de gastar unos minutos sacando la mezcla, la dejó en el lavabo y fue a buscar otra. Cuando encontró una que parecía fácil de limpiar, la llevó al lavabo para lavarla pero no la pudo colocar porque estaba la otra. Al final quitó la primera cacerola sucia, pero se arregló para colocarla en alguna parte del piso. Cuando tuvo la cacerola limpia, mezcló los dos ingredientes y se dirigió a la estufa para colocarla en el recipiente para la salsa. Los primeros recipientes tenían alimento cocinado pero consiguió uno menos sucio para llevarlo nuevamente al lavabo para limpiarlo. En el camino se resbaló con el agua de la cacerola que había dejado en el suelo.
Mientras tanto, la tortuga seguía con su trabajo como antes, limpiando cada artículo y colocándolo donde pertenecía. Terminó a tiempo cuando la competencia terminaba con un área limpia y una comida maravillosa. La liebre, por otro lado, tuvo que trabajar extremadamente rápido para acabar y la mayoría de la segunda mitad de la competencia la pasó tratando de quitar la comida endurecida de los recipientes. Tuvo que saltarse alguna de las cosas que había planeado por el poco tiempo.
La moraleja de esta historia es que: cuando se es organizado, alguna de las cosas que parecen retardarle son aquellas que le permitirán trabajar más rápido en el largo plazo.
La cantidad de tiempo que se requiere para estar organizado mientras trabaja es mucho menor que la cantidad necesaria que se necesita para organizarse cuando se está cerca del plazo de tiempo. Tener un escritorio organizado, un buen sistema para manejar los documentos, todos sus contactos en un solo lugar y un buen sistema de archivo requiere tiempo para preparar y mantener. Algunas veces parece una pérdida de tiempo, pero cuando está ocupado, estas cosas le permitirán operar con máxima eficiencia.
"Apréndelo como si nunca podrías dominarlo; consérvalo como si tendrías miedo de perderlo."
– Confucio
– Vía TinyBuddha
El maratonista argentino Delfo Cabrera llega primero en los Juegos
Olímpicos de Londres en 1948. Foto de Keystone/Getty Images/ Life.com
Artículo original: Marathon Pace Workouts (Jenny Hadfield/Runner's World)
Mi compañero de entrenamiento es más rápido que yo, pero su entrenamiento es invariablemente más lento de lo que me gustaría hacer. Se que lo hace a propósito porque nunca le gusta presionarse durante los entrenamientos de las largas. Sin embargo, me molesta porque siento que no puedo mejorar a menos que experimente el ritmo de maratón durante la práctica. He tratado este tema con él, pero no está de acuerdo porque considera que tiene la razón ¿Debo dejar de entrenar con él o al menos durante las sesiones que quiero hacerlas más rápido?
Ambos tienen la razón. Correr lento y correr a ritmo de maratón son los componentes clave para mejorar el tiempo de sus carreras. El principio más difícil de dirigir con los maratonistas es el esfuerzo largo y lento. Si corre todas sus largas lo más rápido posible, está en esencia compitiendo cada semana y al final terminará cansado para el día de la carrera y dejará lo mejor en el recorrido del entrenamiento. Por el otro lado, si corre todos los entrenamientos de resistencia al mismo ritmo lento, no tiene la oportunidad de adquirir las destrezas de ritmo para sintonizarse en su paso el día de la competencia. Y si desea correr rápido, debe practicar a ese ritmo. La mayoría de la gente entrena en la mitad – en lo que se llama el "ritmo la-la", que es demasiado rápido para ser lento y demasiado lento para ser rápido.
La clave es incorporar entrenamientos largos y lentos a si como también entrenamientos a ritmo de maratón. Considero que hay más mejoría con ritmo lento (corriendo con su compañero) y enseñando a su cuerpo a pasar más tiempo sobre sus pies y mejorando a las encimas que queman grasa. Su cuerpo se recuperará de semana a semana de forma más eficiente porque no está martillando el paso y por lo tanto será capaz de correr más rápido durante más tiempo. Su compañero puede también beneficiarse de alternar con algunos entrenamiento a ritmo de maratón. La clave es el equilibrio. Así que, después de todo, pueden correr juntos.
En la fase inicial de su entrenamiento de maratón, dedique un entrenamiento de velocidad a ritmo de maratón de 6-8 km. De forma gradual incremente esto durante 4-5 semanas hasta alcanzar los 11-13 Km y después incorporar de 5-6 Km kilómetros a ritmo de maratón en las largas (16-20 Km). Asegúrese de calentar a ritmo fácil antes de fijar el ritmo de competencia. Recuerde que no se busca competir en las 'largas' sino practicar un ritmo específico de maratón. Ir más rápido afecta el propósito. Limítese de tres a cuatro corridas a ritmo de maratón y no más de 16 Km a ese ritmo. Es como añadir picante a la comida; si pone demasiado arruinará la receta.
"No importa cuan ocupado piense que está, debe encontrar tiempo para leer o rendirse ante la ignorancia por usted escogida."
– Confucio
– Vía TinyBuddha
Artículo original: Ramp Up Your Metabolism Naturally (Weight Ladder/Weight Loss Journal)
La maratonista japonesa Mizuki Noguchi celebra su medalla de oro
en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004. Foto de Scott Barbour/Getty Images (Life.com)
Si quiere ver resultados en sus esfuerzos para la pérdida de peso, va a necesitar enfocarse en su metabolismo. Para la mayoría de nosotros, nuestros metabolismos se han vuelto lentos o por las dietas o por cuestiones genéticas y resulta difícil regresarlos a su estado normal. Sin embargo, no es imposible impulsar su metabolismo otra vez. Solo necesita asegurarse de usar las técnicas correctas.
Mucha gente cae en la teoría de que la cafeína es el método más fácil para incrementar su metabolismo. Aunque es cierto en el corto plazo, las desventajas son numerosas y no es bueno para su cuerpo o su corazón tomar demasiada cafeína. Puede en realidad terminar con una intoxicación de cafeína si toma más de 500 mg diarios.
En lugar de confiar en formas externas para incrementar su metabolismo, es el momento de mirar para adentro. Primero hablemos sobre el azúcar. Si el azúcar de la sangre está fuera de balance, también lo estará su metabolismo. Su cuerpo está gastando demasiado tiempo para procesar el tipo de comida equivocada y su metabolismo sufre por ello. Si está de manera constante arrojando a su cuerpo entre la fiesta y la hambruna cuando se convierte en azúcar, es muy probable que los niveles estén fuera de balance.
Para arreglar esto, debe asegurarse de estar consumiendo el balance apropiado de proteínas, carbohidratos y grasas. Esto le dará a su cuerpo la oportunidad de en realidad empezar a quemar grasa en lugar de estar trabajando en la administración de toda el azúcar que le ha arrojado. Recuerde sin embargo, que necesita algo de azúcar en su dieta para mantenerse funcionando de manera apropiada.
Luego, va a querer construir masa muscular magra. Esto es simplemente más efectivo en el aumento del metabolismo que cualquier cosa. Puede empezar a realizar esto añadiendo algo de levantamiento ligero de pesas en su rutina de ejercicios. Inclusive las mujeres pueden beneficiarse del levantamiento en pocas cantidades. A medida que construye masa muscular, no entre en pánico si aumenta de peso. Es muy normal ya que el músculo pesa más que la grasa. Solo será temporal ya que si se mantiene quemando grasa, esos números irán para abajo.
Puede verlo como si estuviera reconstruyendo su cuerpo. Está removiendo grasa, lo que vuelve lento su metabolismo, lo que incrementa el volumen de masa muscular magra. Al largo plazo, está volviendo a entrenar su metabolismo y haciendo que suba su velocidad.
Al aprender como manejar sus niveles de sangre de manera apropiada mediante la construcción de masa muscular flaca, tiene la receta perfecta para incrementar su metabolismo. No pasará de la noche a la mañana, pero si persiste, podrá quemar grasa de forma rápida eficiente. No dependa de los suplementos que le hacen promesas locas y ponen en peligro su salud. Pueden trabajar en el corto plazo, pero a menos que se enfoque en primer lugar en los aspectos que ocasionan la reducción del metabolismo, no resolverá el problema.
"La manera más segura para corromper a una juventud es instruirle para que mantenga en más alta estima a aquellos que piensan como ella que a aquellos que piensan de manera diferente"
– Nietsche
– Vía mini marilink
"Si supieras lo que conozco sobre el poder de dar, no dejarías pasar una sola comida sin compartirla de alguna forma."
– Buda
– Vía TinyBuddha
Susan Boyle y Paul Potts son personas comunes con talentos escondidos que buscaron la oportunidad de mostrarse y triunfar.
Susan Boyle (47) es una concursante en la tercera serie del Britain’s Got Talent. Sorprendió a los jueces y a la audiencia con una conmovedora interpretación de "I Dreamed a Dream" del musical francés Les Misérables en la primera ronda de la competición que salió al aire el sábado anterior. Recibió una ovación de la audiencia que antes se había burlado de su apariencia:
Paul Robert Potts (38) es un tenor británico que en el año 2007 se convirtió en el ganador de la primera de las series del Britain's Got Talent cantando "Nessun Dorma" (un aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini). En la entrevista previa a su actuación en la semifinal dijo que había sido acosado en la escuela y que esa experiencia pudo haber influido en su baja autoestima. Paul ganó la final y un premio de 100 000 libras.
Para ver el vídeo de su sorprendente actuación de un click aquí, para observar su participación en la semifinal aquí y la de la final aquí.
"Cuando resulta obvio que no se puede alcanzar la meta, no ajuste la meta, ajuste las acciones"
– Confucio
– Vía TinyBuddha
Artículo original: Evolution of Office Spaces Reflects Changing Attitudes Toward Work (Cliff Kuang/Wired)
Ilustración: Harry Campbell/Wired.com
Desde los inicios de la era de las oficinas, los diseños de las áreas de trabajo han pasado a través de demandas competitivas: apertura versus privacidad, interacción versus autonomía. A continuación una breve historia de como la distribución de los asientos reflejó nuestras actitudes de cambio hacia el trabajo.
1 Taylorismo (1904)
El ingeniero estadounidense Frederick Taylor estaba obsesionado con la eficiencia y la supervisión y se le acredita como uno de los primeros en diseñar un espacio de oficina. Taylor llenaba de trabajadores juntos en un ambiente completamente abierto mientras los jefes los miraban desde sus oficinas privadas, como las áreas de las fábricas.
2 Bürolandschaft (1960)
El paisaje de la oficina alemana trajo los valores socialistas de la Europa de los años 1950 hacia los sitios de trabajo: la administración ya no estaba atrincherada en suites ejecutivas. Los arreglos locales podían variar de acuerdo a la función – estaciones de trabajo de lado y lado para los oficinistas o arreglos tipo molino para los diseñadores, para permitir que la conversación sea más fácil – pero la distribución permaneció indivisible.
3 Oficina de Acción (1968)
La Bürolandschaft inspiró a Herman Miller a crear un producto basado en la nueva filosofía europea de espacios de trabajo. La oficina de acción fue el primer sistema de mueblería modular para los negocios con divisores bajos y superficies de trabajo flexibles. Todavía están en producción en la actualidad y son ampliamente usados. De hecho, probablemente los conozca por su genérico: cubículos.
4 Granja de cúbiculos (ca. 1980)
Es el concepto del cubículo llevado al extremo. A medida que los rangos de los mandos medios aumentaron, se creó una nueva clase de empleado: demasiado importante para un simple escritorio pero no tanto como para asiento con ventana. Los gerentes de las instalaciones los acomodaron de la manera más barata posible, con paredes modulares. Nació el mar de cubículos.
Oficina Virtual (ca. 1994)
Las oficinas centrales de la agencia de publicidad de Los Angeles TBWA\Chiat\Day fue la pieza maestra de Frank Gehry. Pero el interior, soñado por el presidente de la compañía fue un fiasco. La oficina virtual no tenía escritorios personales; usted recogía su laptop en la mañana y apuradamente pedía un asiento. La productividad sucumbió y rápidamente la firma se convirtió en un hazmerreír.
5 Networking (actual)
Durante la década pasada, los diseñadores de muebles buscaron partir el mar de cubículos y promocionar la socialización –sin volverse locos. Knoll, por ejemplo, creó sistemas con escritorios movibles, semi-montados y conectados cuya forma separa las áreas de trabajo en lugar de dividirlas. Más recientemente, Vitra presentó mueblería en la cual la privacidad es sugerida no realizada. Sus grandes mesas tienen divisores bajos que acordonan el espacio personal pero no cubren las llamadas personales.
"Decir un elogio es fácil; pero no hablar mal solo requiere silencio; además es gratis."
– John Tillotson
– Vía TinyBuddha
Artículo original: Improved Garmin Forerunner GPS watches to hit the streets this summer (Charlie White/Dvice)
Garmin le ha dado una mejor apariencia a su Forerunner 305, convirtiéndolo en el modelo actualizado a prueba de agua Garmin 310XT. El nuevo reloj deportivo GPS multideportes es a prueba de agua de hasta 50 metros de profundidad, así que puede usarlo mientras nada o bucea. Es más versátil que el modelo anterior y le permite cambiarlo rápidamente de la muñeca al manubrio de la bicicleta con su mecanismo de liberación rápida.
Las otras buenas noticias son que Garmin finalmente incluyó un monitor cardíaco mejorado de correa suave que es considerablemente más cómoda que las actuales demasiado rígidas. Garmín también añadió otra agradable característica, una batería de mayor duración –con este modelo 310XT se puede estar hasta 20 horas. Estará disponible en el verano de EEUU por $350.
Garmin también actualizó su ya excelente y exquisito modelo Forerunner 405, presentando el nuevo 405CX que es lo suficientemente inteligente para calcular su gasto calórico de acuerdo a su ritmo cardíaco, compartir información de forma inalámbrica, etc. Estará disponible a finales de junio por $370.
"Todavía creo en el paraíso. Pero ahora al menos se que no es un lugar donde vas. Es como te sientes en un momento de tu vida cuando eres parte de algo y que si encuentras ese momento, dura para siempre"
– De la película The Beach
– Vía Overflowing
"Las cucarachas viven en una amplia diversidad de ambientes. Las especies de plagas de cucarachas se adaptan inmediatamente, pero prefieren las condiciones cálidas dentro de los edificios. Se calcula que aproximadamente 20 especies pueden molestar al hombre." – Wikipedia
Siguiendo la bien intencionada recomendación de una muy estimada amiga acudimos al Sr. Víctor Hugo Rueda Lara, quien se autodenomina con mucho orgullo 'cucaracha'. La primera reunión fue, diría, algo rara ya que al saber que ya estaba en la isla no quiso dar detalle alguno vía telefónica, pedía que nos reuniéramos en un restaurante del muelle de Puerto Ayora. Cuál personaje de película de gánsters, nos esperaba un hombre con una muy pronunciada barriga alimentándose a media tarde mientras charlábamos.
Con gran seguridad y solvencia informó sobre las opciones de visita a las diferentes islas y sobre las diferentes tarifas. Le explicaba que deseaba aprovechar la semana y que tenía previsto viajar al menos a tres lugares fuera de Sta. Cruz y que escogía como destinos las islas Floreana, Santa Fe e Isabela. Me indicó que no existía inconveniente alguno y que siendo sábado, iba a organizar en ese mismo instante el primer viaje para la isla Floreana. Cancelé el 70% (el paquete costaba $65 por persona e incluía transporte, almuerzo y guía turístico para los puntos más atractivos de la zona) y acordamos que estaríamos a las 8h10 del domingo para embarcarnos en el bote que nos llevaría a la Isla Floreana a las 8h30.
Alrededor de las 8h00 del domingo nos encontramos con el 'cucaracha' que nos recibió en las afueras del muelle para pedir que le cancelara la diferencia antes de embarcarnos (por supuesto que no entregó recibo y peor una factura). Realicé el pago y junto con toda la familia nos dirigimos hacia la lancha indicada. Para nuestra sorpresa estaba casi completa mientras en el muelle estaban dos personas y toda mi familia (cuatro adultos y dos niños). La reacción inmediata de las personas que estaban embarcadas fue de impedir que nadie más suba. Resultaba que después de haber cancelado 'al cucaracha' por este servicio nos encontrábamos pasando un mal rato con personas que habían contratado la lancha como 'charter'. El mencionado 'organizador' era un simple espectador que ante mi mirada en busca de explicaciones desempeñó el papel de no entender lo que pasaba, de pedir mil disculpas y que en ese momento solucionaría el problema. A los pocos minutos vimos desde el muelle como la lancha partió a la isla Floreana.
Decidí cambiar los planes y realizar el domingo las actividades que habíamos planificado para el lunes (visita a Tortuga Bay y otras zonas de Sta. Cruz) y confiar en que para el día siguiente no se repitiera esta evidente falta de seriedad por parta del 'famoso cucaracha'.
El lunes nos embarcamos rumbo a Floreana junto a una pareja de irlandeses, dos parejas ecuatorianas, una turista argentina y una familia de españoles. Era evidente que era un viaje que dejaba de lado detalles importantes que no descuidan operadores turísticos reconocidos. El guía se limitó a llevarnos a una 'lobería' con dos lobos y al local donde sirvieron los 'almuerzos' (vaso de jugo, arroz con ensalada y pescado y una rodaja de sandía). La segunda función del 'guía' fue indicar las zonas de snorkel y pare de contar. Estoy seguro que un guía profesional no se limita a dar direcciones vagas sino a instruir y educar de mejor manera a sus turistas y que habría aprovechado mejor el tiempo de todos en la isla.
Al desembarcar en el muelle, le indiqué al Sr Rueda (todavía consideraba que estos problemas no eran resultado de negligencia o mala fe) que el miércoles queríamos visitar Isabela, ante lo cual nos indicó que se saldría muy temprano en la mañana y se retornaría al final de la tarde. El día martes le volví a contactar para reconfirmar el pedido y me aseguró que todo estaba programado. Recién la noche del martes nos informa que no es posible, pero que el jueves era un hecho. Me negaba a creer que estaba tratando con un 'cuentero' que si bien no me había solicitado el adelanto de dinero estaba alterando totalmente toda mi planificación. No obstante, volví a intercambiar las actividades. El miércoles iríamos a la Estación Charles Darwin y por la tarde a la playa de los alemanes y a las grietas, ya no iríamos a Sta. Fe, pero el jueves dejaríamos reservado para Isabela, ya que el viernes volábamos de regreso a Quito.
Cumplimos con las actividades del miércoles, y desde el medio día llamé de forma permanente al 'cucaracha' para asegurarme que todo iba bien. La respuesta era que no me preocupe que simplemente estaba completando el grupo y que todo estaba listo en un 90%. Nos reunimos en la tarde y el discurso era el mismo. A las siete, a las ocho, a las nueve de la noche le encontré en el restaurante y me indicó que me llamaba en diez minutos ...
Como es de suponerse nunca llamó y ya no contestó mis llamadas ... nos había dejado colgados por segunda ocasión. Este personaje no tuvo la seriedad de indicar que era incapaz de coordinar el viaje a Isabela y de decirnos que busquemos otra alternativa ... el jueves (ante la imposibilidad de ir a Isabela) contraté a otro operador un bonito tour por una de las hermosas bahías de Sta. Cruz, donde realizamos snorkel con tortugas marinas y por la tarde conocimos otra espectacular playa, la del 'garrapatero'.
En una rápida búsqueda en internet descubrí que mi percepción inicial era correcta. En este artículo de hace más de tres años de este blog español califican al 'cucaracha' como "el mafioso de la isla y el que controla todas las entradas y salidas de fibras de la isla", en este otro blog una chica de habla inglesa dedica todo un escrito (en enero de este año) para hablar de su penosa reunión con el mismo sujeto y en este portal turístico internacional hablan (en julio del 2007) de la experiencia 'tercer mundista' con el cabecilla de la mafia de Galápagos.
He informado al Parque Nacional Galápagos y al Ministerio de Turismo de Ecuador de la presencia mafiosa de este sujeto que hace quedar muy mal al país, y espero que estas líneas les permitan a ustedes tener cuidado y no caer en manos de gente sin escrúpulos que les pueden arruinar sin remordimiento alguno sus vacaciones en el Archipiélago.
"Se dice que un descubrimiento es un accidente que se encuentra con una mente preparada"
– Albert Szent-Gyorgyi
– Vía TinyBuddha
Había estado en el archipiélago en tres ocasiones anteriores y en ninguna de ellas había aprovechado la oportunidad de sumergirme en las cristalinas aguas de este espectacular paraíso. En realidad, la última vez (hace unos doce años) tomé una escafandra y tímidamente caminé unos pocos metros hasta donde pude mantenerme parado con la cabeza fuera del agua ... al sumergir la cara en el agua quedé asombrado de la cantidad de peces que habían estado a mi alrededor. Ya en ese momento me propuse que en la próxima oportunidad realizaría snorkel en la zona en la que se ancle el bote, porque me sentía muy incómodo ser parte del grupo con pocas destrezas para la natación que se perdía conocer más de cerca la espectacular fauna marina de Galápagos.
La oportunidad se presentó para esta semana. Aprovechando las vacaciones escolares por Semana Santa decidimos armar maletas y volar hacia las islas encantadas. El entrenamiento del triatlón se suspendía (especialmente el del ciclismo), pero buscaría la oportunidad para nadar al menos una hora en el mar.
El domingo emprendimos la excursión hacia Tortuga Bay, un sitio famoso por la presencia de las tortugas marinas. La primera recomendación que le dan al turista es que al llegar a la playa camine hacia su derecha otros quince minutos hasta llegar a la 'playa mansa' ya que en la 'playa brava' es muy peligroso nadar. La caminata es de alrededor de 45 minutos (30 en el sendero y 15 por la playa), pero todo el esfuerzo se ve recompensado al descubrir un hermoso lago gigante de agua salada y playa de arena blanca que a pesar del candente sol no quema, la zona de la 'playa mansa'. Había llegado mi oportunidad. Debía pasar de nadar en piscina a nadar en aguas abiertas.
Miguelito y Rubi en Tortuga Bay – (Foto de Salomé Torres)
Calculo que el sector es de alrededor de unos 300 metros de diámetro, así que como primer paso usaría aletas para cruzarme desde la playa hacia el otro extremo. Aletas, gafas, tapones en los oídos y al agua ... con las aletas (con motor, dicen los entendidos) se avanza con buena velocidad, así que de manera bastante rápida me encontraba en la mitad del 'lago', avancé un poco más y me di cuenta que si no se observa con cierta frecuencia a donde se desea ir se pierde con facilidad el rumbo. Apliqué la recomendación de Gaby: cada seis brazadas hay que observar el objetivo. El miedo 'escénico' desapareció, sentí que flotaba mejor y que podía nadar de forma más relajada, así que repetí el recorrido con las aletas dos veces más ... simplemente delicioso.
Nadando en la Isla Santa Cruz, Tortuga Bay – (Foto de Salomé Torres)
Ahora debía quitarme el motor (las aletas) y realizar el mismo recorrido. Gafas, tapones en los oídos y al agua ... después de avanzar unos 30 metros sentí que las gafas no estaban bien ajustadas y que había entrado un poco de agua, como no era mucha seguí nadando, pero 100 metros más adelante ya ocupaba más de la mitad del espacio entre mis ojos y los lentes de las gafas ... ¡problema! no estaba en zona de baja profundidad y no tengo la suficiente confianza como para suspender el nado y mantenerme en el agua para ajustar las gafas. La única estrategia posible era acelerar la marcha, aunque no veía detalle alguno. Mi único punto de referencia fue una línea blanca que suponía era la playa. Llegué al punto en que el agua llenó por completo las dos cápsulas de las gafas ... ¿y ahora? ... relajarme, seguir nadando y dirigirme a la línea blanca. Algunos minutos después logré regresar al punto de partida. La lección quedó bien aprendida ... si al iniciar el recorrido (en cualquiera de las tres disciplinas del triatlón) sientes alguna molestia es seguro que se agravará después ¡¡Para y corrígela inmediatamente!!
Comenté a los miembros de mi familia de las dificultades que había tenido en esta cuarta serie y les pareció muy gracioso. Ahora le entiendo a Mario, que ante mi comentario que me divierten mucho sus relatos me respondió "¿porqué? ¡¡si es algo muy serio!!".
Me faltaba la quinta y última serie (la segunda sin aletas). Gafas ajustadas (bien ajustadas y bien revisadas), tapones y al agua. Fueron unos 450 metros de-li-cio-sos. Terminé mi primer entrenamiento de natación fuera de la piscina. Logré cubrir en total más de 2 Km sin que en el fondo se aprecien baldosas y la línea guía para mantener la dirección.
Arribando a la Isla Floreana – (Foto de Salomé Torres)
El lunes viajamos a la isla Floreana donde "podrán hacer snorkel los que deseen. Hay tres zonas, la primera es para los novatos, la segunda para los intermedios y la 'corona del diablo' para los buenos nadadores con buena experiencia en snorkel", explicaba con claridad el guía turístico. La experiencia en la primera y la segunda zonas fue maravillosa ... espectacular integración con peces multicolores y un par de lobos marinos juguetones.
Snokel en la Isla Floreana, Corona del Diablo – (Foto de Salomé Torres)
Al llegar a la zona de la 'corona del diablo', el guía realiza nuevamente la misma advertencia "solo los buenos nadadores con buena experiencia en snorkel" ¿Porqué?, le pregunto, y me responde que es un área abierta con fuertes corrientes marinas. Definitivamente no soy un buen nadador, solo un novato con apenas dos kilómetros de recorrido en aguas abiertas mansas y menos de dos horas en snorkel. A pesar de la cara de tristeza de mi pequeño Pedro, me quedé con el grupo que no pudo observar a tres tiburones, dos tortugas marinas, una mantarraya y miles de pescados multicolores. Los que se lanzaron al agua retornaron muy felices pero algo asustados, ¿les asustaron los tiburones?, preguntamos, "para nada", dijeron, "fue muy difícil nadar con las corrientes lanzándonos contra las rocas". En fin, espero que la próxima vez, mis destrezas en el agua me den la suficiente seguridad para hacer snorkel en la 'corona del diablo' de la isla Floreana.
Salomé y Sofía en la mina de sal en Sta. Cruz
Para cerrar con broche de oro, el jueves por la mañana realizamos nuevamente snorkel en Sta. Cruz junto a muchos peces y una preciosa tortuga marina y por la tarde viajamos a la playa del 'garrapatero' donde nadé alrededor de un kilómetro en unas aguas mucho más agitadas que las de la playa mansa de Tortuga Bay.
Después de seis noches en el archipiélago retornamos a Quito, bien quemados (el sol estuvo fortísimo, sin una sola nube en el cielo en momento alguno), con algo de 'salpullido' pero muy contentos de haber visitado este patrimonio de la humanidad y, por el lado deportivo, de haber nadado por primera vez en aguas abiertas.