11 de enero de 2010

Ironman 2010, S19 (resumen final)


Esta semana tuvo variantes en el entrenamiento. Para empezar, nuestro instructor de ciclismo decidió arrancar la pretemporada con sesiones de gimnasio con pesas. Busca que fortalezcamos brazos, piernas y la zona lumbar para las futuras jornadas ciclistas pero también para las otras dos disciplinas. El sábado rodamos 70 Km a ritmo aeróbico.


Las sesiones de atletismo fueron normales salvo un pequeño problema con mi licra en mi entrenamiento en pista, que me causó dos heridas en la parte interior de la pierna que todavía siguen molestando. Por esta razón me abstuve de realizar la tercera sesión de natación.


Ayer debíamos realizar la última larga "larga" previa al maratón de Miami. El plan indicaba cubrir los primeros 20 Km a un ritmo de 6'15"/Km, 6 Km a ritmo de maratón (5'40"/Km) y finalizar con 4 Km suaves ... 30 Km. Al finalizar los primeros 20K, se disparó el pulso de Ximena, quien con mucho esfuerzo recorrió cuatro kilómetros más, pero fue todo. Suspendimos el entrenamiento en el kilómetro 24.


Tenemos que analizar en esta semana las causas de este incidente, especialmente después de haber terminado con éxito las largas de hasta 34 Km y el chequeo de 21 Km de las semanas pasadas. ¿Alimentación? ¿Descanso? Veremos, pero en tres semanas estaremos en la línea de partida del maratón de Miami.

Related post



2 comentarios:

  1. Estimado Rubi,

    Tu post me hace acuerdo de lo duro que es entrenar una marathon y las kilometradas que hay que recorrer.

    Suerte en su Marathon.

    ResponderEliminar