21 de enero de 2010

Más Divertido Que Competir

Artículo original: More Fun Than Competition (Chris Brogan)


Tengo este raro defecto, o al menos así es como lo llaman algunas personas. No soy especialmente competitivo. Puedo ser. Pero con más frecuencia, estoy en una carrera completamente diferente de la que están la gente que me rodea. No estoy seguro cuando empecé a pensar de esta forma, pero es muy evidente en mi vida desde hace algún tiempo y no puedo recordar que me haya importado quien llegó en cual lugar.


En lugar de eso, prefiero competir conmigo mismo.


Cuando obtengo un negocio que otros grupos de medios digitales también lo querían, nunca pienso que se lo gané a ellos. En lugar de eso, simplemente siento que conseguí preparar una propuesta que lo sonó muy bien a un tercero como yo sueno en persona. Cuando alguien consigue una gran cobertura en una revista, en lugar de enojarme o entristecerme o sentir que he perdido, pienso como conseguir mejores resultados para que sea obvio que la próxima ocasión sea llamado para una historia.


La competencia con uno mismo es de lejos más satisfactoria. Controla la mayoría de las variables. Si desea encontrar más éxito, trabaje más en realizar las cosas que importan, en ayudar a que sus clientes tengan éxito. Es más fácil conceptualizar que pensar en competir con una persona o con un grupo.


Si usted busca alcanzar mis números, no puede controlar lo que yo estoy haciendo. Así que cada pequeña variable que yo añada arruinará su esfuerzo por alcanzarme o pasarme. Mientras tanto, está dejando de prestar atención hacia usted mismo y no está enfocándose en la parte que más puede cambiar.


Nadie gana una carrera viendo a los lados.


Recuérdelo con frecuencia. La competencia nos fue dado por otros. Apareció porque en situaciones donde alguien fabrica una competencia, invariablemente, un tercero se beneficia del esfuerzo de ambas partes. La mayoría de las veces, cuando se siente competitivo, está siendo manipulado.


Así que en lugar de eso, trabaje en su interior. Trabaje con sus variables. Trabaje con aquellas cosas que puede cambiar. Trabaje en mejorar sus destrezas, sus pensamientos, su capacidad para servir y en su capacidad para completar más de lo que antes hacía. Existen muchos habladores a los que que simplemente haciendo, tendrá la oportunidad de ganar.


Es mucho más divertido de esta manera. Créame.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario