Artículo original: Amplifying complaints
A continuación un truco humano común: antes de reclamar, provóquese con una introducción que haga que su reclamo sea más lastimero y más vivo.
- "¡Sabe quien soy!"
- "Ahorré por cuatro años para estas vacaciones y pagué por la opción más alta ..."
- "Le dije un millón de veces que el aspecto más importante era este, y de hecho la única razón por la que compré este producto era ..."
- "He trabajado por esto por años, hasta en mis vacaciones, y ahora ..."
Lo ha escuchado y quizás lo ha hecho.
Es interesante engañarse a uno mismo haciendo lo opuesto.
- "En este momento de la economía, soy afortunado de tener este empleo, y es casi perfecto. Sería mucho mejor si ..."; o
- "Me encanta este dispositivo, me permite organizar mi vida y mis contactos, y la única cosa que lo haría aún mejor es ..."
Es importante eliminar la palabra "pero".
Lo fascinante de este enfoque es que no solo le hace a usted feliz cuando lo dice, sino que aumenta la probabilidad de que la persona con la que está quejándose en realidad haga algo para ayudarlo.
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