14 de enero de 2010

Amplificando Los Reclamos

Artículo original: Amplifying complaints


A continuación un truco humano común: antes de reclamar, provóquese con una introducción que haga que su reclamo sea más lastimero y más vivo.

  • "¡Sabe quien soy!"
  • "Ahorré por cuatro años para estas vacaciones y pagué por la opción más alta ..."
  • "Le dije un millón de veces que el aspecto más importante era este, y de hecho la única razón por la que compré este producto era ..."
  • "He trabajado por esto por años, hasta en mis vacaciones, y ahora ..."

Lo ha escuchado y quizás lo ha hecho.


Es interesante engañarse a uno mismo haciendo lo opuesto.

  • "En este momento de la economía, soy afortunado de tener este empleo, y es casi perfecto. Sería mucho mejor si ..."; o
  • "Me encanta este dispositivo, me permite organizar mi vida y mis contactos, y la única cosa que lo haría aún mejor es ..."

Es importante eliminar la palabra "pero".


Lo fascinante de este enfoque es que no solo le hace a usted feliz cuando lo dice, sino que aumenta la probabilidad de que la persona con la que está quejándose en realidad haga algo para ayudarlo.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario