4 de enero de 2010

Ironman 2010, S18 (resumen final)



Esta semana fue algo relajada, especialmente en los entrenamientos de atletismo y ciclismo. Sin embargo, cumplimos las tres sesiones que nos correspondía en la piscina.


Pasadas las fiestas navideñas nuestro instructor de natación regresó a su acostumbrada franqueza ... "nadan fatal". "Necesitan más horas en el agua para mejorar y conseguir la potencia aeróbica para cubrir los 3,8 Km de su próximo IM". Es por esta razón que contratamos a este instructor, para que nos detecte nuestras debilidades y nos haga trabajar en ellas para desempeñar un buen papel en las aguas del Golfo de México. Martes y miércoles trabajamos en la técnica (y mi desastrosa patada) y el jueves, después de 300 m de calentamiento, realizamos la primera larga en el agua ... 2 Km (80 piscinas seguidas) en alrededor de 1h57. Había jurado que conté 40 vueltas (de 50 m), pero Christian aseguró que habíamos nadado 1 950 m y que nos faltaba el último 50. Así que a ponerse la gorra y las gafas y completar los 2 000 m. En este año no perdonaremos ni un centímetro del plan de trabajo.


Las jornadas en bicicleta fueron suaves. Con excepción del miércoles, que realizamos sprints de 500 m, los otros días rodamos con pulsaciones aeróbicas.


La semana terminó con la larga pedestre. Raúl (Ricaurte) nos pidió que realicemos 21 Km pero que después de calentar los primeros cuatro, recorramos 15 Km con el ritmo esperado para el maratón de Miami 2010. Esperábamos marcar un paso entre 5'35" y 5'40"/Km, por lo que escogimos un recorrido lo más plano posible (alrededor del Parque de la Carolina). Después de esta prueba y con una buena alimentación y adecuado descanso en las dos semanas previas al maratón creo que pelearemos el sub-4 el próximo 31 de enero. Este domingo será la última larga para el maratón de Miami. Estamos evaluando si repetimos los 34 Km o nos conformamos con los 32 programados. La próxima semana les cuento.



Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario