25 de enero de 2010

A Siete Días Del 'ING Miami Marathon 2010'



En esta semana hemos acumulado apenas 45 Km en cuatro sesiones de atletismo. La natación y el ciclismo regresarán a mi menú a partir del 8/feb/2010 y aunque no puedo decir que ha sido un gran sacrificio, si extraño las jornadas en la bicicleta y en la piscina.


Queda una semana para el maratón de Miami, aquella competencia que ya la hice hace cinco años, y estoy algo inquieto (aunque me siento mucho más fuerte y confiado que en el 2005) porque el reto actual es totalmente diferente. En mi primer maratón el objetivo fue cubrir los 42,2 Km sin considerar el tiempo –cruzar la meta era todo lo que esperaba, pero ahora, en el que será mi cuarto maratón, tengo la responsabilidad de mantener un ritmo constante de principio a fin para ser el referente para que mi compañera (esposa y madre de mis cuatro hijos) consiga mejorar su Personal Best (PB) en su segundo maratón.


La flaca reflexionaba sobre sus sensaciones en esta segunda semana de disminución del volumen de entrenamiento: "me siento más fuerte, más saludable y con mucha vitalidad", decía mientras regresábamos a casa después de los 18 Km del sábado. El taper time busca que las fibras musculares se reparen, que el cuerpo se recupere de todo el entrenamiento realizado y que llegue (en un plano ideal) al momento de la partida con la máxima fortaleza y la mayor energía para rendir de la mejor forma en los 42,2 Km.


Nuestro ritmo de maratón será el promedio de velocidad entre los 6'20"/Km de las 'largas' y los 5'00" en pista de Ximena ... 5'40"/Km. Buscaremos pasar los 21,1 Km en 1h59 y la segunda mitad en el mismo tiempo o más rápido ... ¿Sub-4 horas? ¿Superaremos mi PB de 3h58? Lo sabremos el próximo domingo.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario