12 de agosto de 2010

Ciencia y Tecnología En El Diario Popular (12/VIII/2010)



El astrofísico Stephen Hawking advirtió que la humanidad está en peligro de extinción y que su futuro “debe estar en el espacio” dentro del próximo siglo si es que queremos sobrevivir.

En Japón les encanta las máquinas dispensadoras. En estas máquinas ubicuas se puede conseguir casi todo, desde café caliente hasta fruta fresca y cigarrillos.

El Boeing’s A160T Hummingbird ha sido recientemente actualizado –ahora tiene la capacidad de observar a través de follajes densos. El robocóptero tiene un nuevo tipo de radar llamado FORESTER, que puede penetrar los árboles.

Un revolucionario microchip ha demostrado tener una precisión del 93% en el diagnóstico del cáncer oral maligno con una simple pasada.  Todo lo que se necesita es una simple muestra del interior de la boca ubicada en el chip, que luego se coloca en una máquina.

Docenas de infecciones por salmonella en infantes han sido ligadas a la comida seca para mascotas. Las primeras infecciones se deben a la comida para perros y gatos, dicen inspectores de salud en los EEUU.

Ejercitarse a los 40s, 50s ó 60 es como ahorrar para el retiro, dicen los expertos.  Empezar temprano es dinero en el banco, pero hasta los que empiezan tarde pueden obtener resultados asombrosos.

La oficina de patentes de EEUU otorgó al Dr. Mark De Coster, de la Louisiana Tech University, la patente de su invento de un “dispositivo electromagnético” – una innovadora tecnología desarrollada en el Instituto de Microfabricaciones de la universidad.

Aparentemente el estudio del control de la materia a escala atómica y molecular está impactando con fuerza el mundo de los vehículos.  Lo que es bueno y (potencialmente) malo.


Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario