13 de agosto de 2010

¿En Cuánto Tiempo Se Pierde El Estado Físico?

Artículo original:  How Long Does It Take to Fall Out of Shape? (FitSugar.com)

El tiempo que uno demora en perder el estado físico depende de su estado actual, así como de otros factores como la edad y la genética dice Craig Rasmussen, un entrenador de California.

Después de dos semanas de inactividad ...
"Probablemente empecemos a ver una declinación en general de los niveles del estado físico," dice Rasmussen. "Esto puede ocurrir a diferentes tasas en los sistemas musculares y cardiovasculares." En este punto, es probablemente seguro regresar al mismo nivel de intensidad que estábamos manejando antes de empezar la pausa.

Atajo secreto: Los niveles aeróbicos disminuyen más rápido que los de fortaleza – la magia de la memoria muscular.  Para aprovechar este fenómeno, durante las semanas de trabajo más duras, realice una serie de cinco ejercicios de fuerza – los estudios muestran que del 50 al 90 por ciento de su ganancia en fuerza proviene de su primera serie (aunque cuando la jornada se vuelve más cómoda – para construir masa muscular  y prevenir pérdida ósea – retorne a series de 8 a 12 ejercicios de dos a tres días semanales).

Después de más de dos semanas ...
"Mientras más tiempo demore la inactividad, más necesitará restringirse," dice Rasmussen. "Recomendaría escalar el volumen y la intensidad un poco. No tiene que regresar de golpe."  Las buenas noticias: Asumiendo que ya tienen una base sólida, "ganará estado físico a una mayor velocidad que alguien que lo intente por primera vez."

Atajo secreto: ¿No tiene tiempo para la dosis recomendada de 5 a 7 días de 20 a 60 minutos de cardio en esta semana? Para preservar la fortaleza de los pulmones y del corazón y prevenir el crecimiento de la dimensión de la cintura, corte a la mitad y enfóquese en la intensidad.

¿Es beneficioso realizar una pausa?
Totalmente. Si ha hecho de todo, a entrenado por meses, probablemente se merezca y necesite una vacancia deportiva.  "Para muchas personas que están atascadas en el volumen es siempre mejor, acumularon tanta fatiga que una semana de descanso es lo que necesitan," dice Rasmussen.  Esto permite que sus músculos se recuperen totalmente.

Related post



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. también doy las gracias, yo tenia una verruga plantar y ojala se me pase pronto después de que me la sacaron, me dieron como dos semanas pero con esto quedo mas tranquilo ya que asi se bien que puedo recuperar mi nivel rápido XD

    ResponderEliminar