17 de agosto de 2010

Evitando El Momentum

Artículo original:  Avoiding momentum (Seth Godin)

Algunos días, hasta el mejor de los dentistas no se siente como un dentista.

Y un salvavidas podría tampoco sentirse como un salvavidas.

Afortunadamente, tienen citas, compromisos y trabajos. Tienen que actuar.  Tienen que empezar a realizar su trabajo.  Y la mayoría del tiempo, este inicio es suficiente para superar el obstáculo, y regresar a la zona donde mejor se desempeñan.

El momentum es increíblemente útil para el que tiene que superar el miedo, excavar profundo y partir.  El momentum le da una razón para superar el miedo y hacer lo suyo, porque existen fuerzas externas y obligaciones que le mantienen en movimiento.  Sin ellas, probablemente sucumbiríamos.

Y ...

Y muchos de nosotros tememos demasiado al momentum.  Vemos al lanzamiento de un proyecto u un empleo u otro tipo de compromiso como algo que podría estar fuera de nuestro control.  Una cosa es ser un cantante de música folklórica actuando para cien personas en una cafetería, pero ¿qué sucede si el momentum le convierte en una estrella? ¿Con tours y presentaciones con altas expectativas para su próximo trabajo?  Es una enorme cantidad de momentum, ¿no es verdad?

Muy en lo profundo, este potencial para una sobrecarga alerta al cerebro de lagartija y nos mantiene inmóviles.  Tememos ser parte de algo que parece demasiado grande para nosotros.

Consejo:  probablemente no lo es.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario