13 de agosto de 2010

Elementos Básicos Para Los Negocios Modernos


Artículo original:  Foundation elements for modern businesses (Seth Godin)


Cuando se sienta a soñar en un nuevo negocio, puede imaginar un mundo sin restricciones.  O puede escoger construir piezas fundamentales que harán más probable que su idea valga la pena.

A continuación algunas piezas fundamentales de la mayoría de los negocios nuevos más exitosos.  La meta es construir estos elementos dentro de la propia naturaleza del negocio, no simplemente hilvanarlos.  Por ejemplo, la gente de la cinta scotch en 3M no pueden hacer la #5, debido a su estructura de la distribución al por menor y la forma de producción masiva y a que no pueden rastrear quien compra que.

Se puede vivir sin alguna de éstas, pero camine con los ojos abiertos si lo hace:
  1. Construya viralidad.  Considere: cupones.
  2. No venda productos que puedan comprarse barato en Amazon.
  3. Las suscripciones vencen las ventas excepcionales.
  4. Trate de crear un ambiente donde los clientes son felices cuando hay otros clientes que hacen negocios con usted (vea #1).
  5. Trate a clientes diferentes de manera diferente.
  6. Genere dicha, no solo satisfaga una necesidad por un producto.
  7. Confíe en individuos únicos, no en sistemas que se copian fácilmente.
  8. Planifique experiencias notorias, no avisos publicitarios notorios.
  9. No construya una fortaleza de secretos, apueste por lo abierto.
  10. A menos que haya una razón para diferenciar el negocio, use el software de percha y el almacenamiento barato de la red.
  11. Lo valioso del futuro es abrazar a una tribu, no a una aplicación más barata.
  12. Una los gastos con el flujo de caja -- no desperdicie el dinero.
  13. Cree escasez pero actúe con abundancia.  Las copias gratis demandan el valor (no ilimitado) de su oferta.
  14. Cuente una historia, erija una mitología, camine el camino.
  15. Planifique en la obsolescencia (de sus productos, no de sus clientes).

Notas:

3. El costo de vender una suscripción de su producto o servicio no es tan alto como el costo de vender solo uno, pero se puede beneficiar de tener ventas con las que pueda contar a bajo costo.  Sus clientes se benefician porque depende de ellos y ellos ahorran tiempo.

5.  Todos tiene necesidades, expectativas y recursos diferentes. El internet le permite distinguir a la gente y darles lo que necesitan.

9.  Si está construyendo negocios con secretos o falta de información entre sus clientes, está tratando de llenar un recipiente agujereado.  Es mejor dejar que la gente conozca lo bien que lo hace.

13.  Cuando el costo marginal de una interacción se aproxima a cero, se puede beneficiar de crear muchas de ellas.

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