31 de agosto de 2010

Seis claves para conseguir la excelencia en todo


Artículo original: Six Keys to Being Excellent at Anything (Tony Schwartz - Harvard Business Review)

  1. Persiga lo que ama.  La pasión es una motivación increíble.  Provee enfoque, resistencia y perseverancia.
  2. Haga primero el trabajo más difícil. Todos buscamos de manera instintiva el placer y nos alejamos del dolor.  La mayoría de artistas, postergan la gratificación y realizan el trabajo dificultoso  en las mañanas, antes de todo lo demás.  Ahí es cuando la mayoría de nosotros tenemos más energía y menos distracciones.
  3. Practique intensamente, sin interrupción por períodos cortos no más allá de 90 minutos y luego descanse.  Noventa minutos parece ser es la máxima cantidad de tiempo que podemos mantener un mayor nivel de enfoque en cualquier actividad.  La evidencia es igualmente fuerte con los grandes artistas que no practican más de 4,5 horas al día.
  4. Busque información de expertos, en dosis intermitentes.  Mientras más simple y más precisa sea la retroalimentación, más equipado estará para hacer los ajustes.  Demasiada información, demasiado seguida, sin embargo, puede crear un sobrecarga cognoscitiva, un aumento en la ansiedad e interferir en el aprendizaje.
  5. Tome descansos renovadores regulares.  La relajación después de un esfuerzo intenso no solo que provee de una oportunidad para rejuvenecer, sino que metaboliza e imbuye el aprendizaje.  Es también durante el descanso que el hemisferio derecho se vuelve más dominante, lo que lleva a hazañas creativas.
  6. Ritualice la práctica.  Voluntad y disciplina son ampliamente sobrevaloradas.  Ninguno de nosotros tenemos mucho de ellas.  La mejor manera para lograr hacer las tareas difíciles es ritualizarlas –construir momentos específicos e inviolables en los que se las realiza, así que con el tiempo las hace sin tener que desaprovechar la energía pensando en ellas.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario