20 de abril de 2012

6 formas para no mejorar como corredor



Artículo original:  6 Ways To Not Improve As A Runner And What To Do About It (Nate Pennigton)

  1. Compararse con alguien más.  Siempre aprecie su propia capacidad. Nadie se parece a usted. Inspírese en los demás, pero recuerde que ellos no van a entrenar por usted.
  2. Correr más rápido en los días de recuperación. Son días de recuperación para bajar la carga de las sesiones fuertes. Los mejores corredores del mundo corren más lento que sus abuelitas en sus días suaves. Los atletas kenianos, por ejemplo, no se presionan de forma contínua.
  3. Esperar resultados inmediatos. La parte más difícil para un atleta es el reducir la carga. Todos queremos resultados rápidos pero cuando se confía en la preparación diaria los resultados vienen solos. 
  4. Pensar demasiado. Es fácil decirlo que hacerlo, pero hay que superarlo. Los grandes atletas no toman su entrenamiento demasiado en serio. No llevan una bitácora ni cuentan los kilómetros. Lo que hacen es entrenar muy fuerte y demostrarlo en la pista. 
  5. Descuidar la práctica a ritmo de competencia. En la competencia no se tiene descansos y trotar todos los días no le prepararán para conseguir una meta de tiempo. Correr suave es excelente por razones de estado físico y si su meta no está relacionada con un tiempo de competencia, siga corriendo suave y construya su forma física.  Si tiene una meta de tiempo, pregúntese ¿Qué debo hacer para mantener el paso sin disminuir la velocidad? Lo que debe hacer es entrenar a la intensidad del "umbral láctico" (el punto en el cual el ácido láctico se empieza a presentar en el torrente sanguíneo) y de forma gradual extender la longitud de tiempo que pasa en ese estado. Su cuerpo se adaptará y supercompensará significando que asimilará el entrenamiento y le hará más fuerte.
  6. Sobre-entrenarse y competir. Hay que dosificar. Si desea mejorar su tiempo no sobre-extienda su fase de entrenamiento.


Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario