16 de abril de 2012

'Lo que me habría gustado saber al empezar el triatlón'




Samantha McGlone, de la revista Triathlete, explica en en su artículo titulado What would you tell your younger self when just starting out in triathlon? que no era una gran atleta. "Ganar unas pocas competencias locales no le lleva a uno a renunciar al trabajo e irse al otro lado del país para convertirse en una deportista profesional." No habría sido una decisión financiera excepto que en ese tiempo no tenía empleo.

Basada en la confianza de tener 20 años de edad, esperaba que el trabajo duro le llevara a la obtención de resultados. No tenía experiencia con las incertidumbres del triatlón—las lesiones y enfermedades, la presión que acompaña a la dependencia del desempeño para pagar las cuentas. No tenía la menor idea del riesgo que había tomado. Pero esa es la naturaleza del riesgo, dice; la posibilidad real de fracasar es opacada por la ligera posibilidad de hacer algo grande. Así que se siente agradecida que nadie le dijo lo que ahora conoce.

McGlone preguntó a algunos atletas profesionales sobre las cosas que les habría gustado saber al empezar sus carreras y escogió las diez siguientes:

  • No usar ropa interior debajo del short  de ciclismo.
  • Correr en una vestimenta original bikini/falda cuando se está joven. No se preocupe de su cuerpo. Nunca se verá mejor que a los 22. Algún día regresará a ver y se preguntará de que estaba preocupada.
  • Si no duerme lo suficiente, se enfermará. Si se sobre-entrena, se enfermará. El descanso y la recuperación es tan importante como cualquier entrenamiento.
  • No espere ser una persona 'normal'. No puede estar de fiesta toda la noche y luego entrenar fuerte. No es un perdedor si se va temprano un viernes por la noche. La gente que sale todas las noches y luego se duerme en el entrenamiento le dirá en 10 años que le habría gustado hacer lo que usted hizo y haber tenido la disciplina que usted tenía. 
  • Aprender a aprovechar el drafting en la natación. Ahorra tiempo y, lo más importante, energía valiosa para un nadador débil. 
  • Se puede ganar estado físico en cualquiera de los tres deportes. Si tiene alguna lesión que le impide correr, no se presione; véalo como una oportunidad para mejorar en otra área.
  • Compre zapatos nuevos de manera regular y asegúrese que le queden bien—las uñas negras no son una medalla de honor; son simplemente la marca de alguien que compró sus zapatos demasiado pequeños.
  • Aproveche cuando el sol brilla. Corra cuando sienta ganas, aunque no esté cien por ciento en forma. No pase meses solo entrenando para un evento—la mejor manera para prepararse para una competencia es compitiendo. Habrá momentos cuando no pueda competir por una lesión o tiempo, pero aproveche todas las oportunidades para colocarse en la línea de partida y aprender algo.
  • Sea abierto para aprender de los atletas experimentados y de los entrenadores.
  • Siempre use protector solar.



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