17 de abril de 2012

La belleza de tener tenacidad




Artículo original: The Beauty In being Tenacious (Nate Pennington | Zen to Fitness)


¿Cómo se puede tener más tenacidad?

¿Desea mejorar su tiempo de competencia? ¿Observa a alguien que corre a la velocidad con la que usted sueña, pero no está seguro de alcanzarla? Usted es capaz de todo esto y más.

El principal obstáculo es progresar de manera consistente y con eso, tener tenacidad en cada pensamiento y acción  para ser bueno en eso. Joel Runyon, en 17 estrategias para nunca rendirse lo explica de forma hermosa. Vivir y soñar en hacer las cosas que le pedirán entregar lo mejor de usted es una gran verdad. Correr no es fácil para muchas personas. Algunos hasta juran que no son corredores. Es trágico.

La mejor manera para superar los límites imaginarios es hacerlos lo más físicos posibles y después físicamente descomponerlos en pedazos. Cuando se realiza eso se recuerda que los límites que parecen tan reales en la mente, no son del todo reales. Cuando se está en la sala de pesas, el hierro nunca miente. Le muestra exactamente quien es usted y que con un trabajo sólido puede realizar algo que pensaba que era imposible.
Puede ser tenaz al correr, teniendo el deseo, esa actitud de no ser retirado por los pensamientos, al reprogramar su mente para pensar que no hay imposibles ¡No puede rendirse!

Es inútil ponerse límites
Piénselo ¿Cuántas veces nos hemos puesto tanta tensión que hemos drenado nuestra energía? Nos preocupamos de cosas que nunca se volverán verdaderas.

"El arte es la eliminación de lo innecesario" —Pablo Picasso

Olvídese de todo lo que le han dicho
Si sueña en saltar hacia el siguiente nivel en su capacidad de correr, necesita empezar ahora y trabajar por su sueño. Me han dicho que mis aspiraciones de querer llegar a la marca de clasificación para el maratón de los Juegos Olímpicos son irreales porque "solo" corro en 2:43:36.

Fui implacable y tenaz en probar lo contrario. No tenemos que ponernos límites. No es divertido, es inútil y elimina la felicidad de practicar el deporte que la mayoría de las personas pueden realizarlo bien. Tiene que haber un cambio.

He visto a muchos corredor renunciar porque pensaban que no eran lo suficientemente buenos o que eran peores. Algunos necesitan ser reconstruidos. Necesitan tener la sensación aunque nadie confíe en ellos.

Si está en posibilidad de motivar a alguien, hágalo inmediatamente. 

La gente que quiere estar en forma o correr más rápido necesita pensar como un niño. Estamos atrapados en mentalidad de limitaciones de los adultos, preocupándonos de cosas que nunca antes nos molestaron.

Soñar en hacer algo maravilloso es vivir
Si desea ser más diligente, tenaz y enfocado en conseguir una meta de tiempo en su competencia, debe ser extremadamente claro con usted mismo que sin importar lo que encuentre en el camino, alcanzará su objetivo.

Deseo correr un maratón en 2:15:00 a los 38 años. Sé a lo que me enfrento. No dejaré una piedra sin voltear en el camino.

La verdad es que la motivación no está afuera. Necesitamos mirar dentro de nosotros. Nadie puede enseñar motivación. Se puede leer al respecto y acerca de individuos motivados, pero al final del día, depende de usted, actúe.

Para los corredores las metas no son fáciles ¿Cómo se puede mejorar el patrón de respiración al correr? ¿Como se puede bajar 5 segundos por milla en los 5k? ¿Qué debo hacer para aprender a controlar mejor mi ritmo?

Vaya a la cama y visualice un tiempo en el que quiera correr. Motívese para hacer algo cada día que le acerque ligeramente a convertir esa meta mental, ese sueño, en una realidad. Realice el trabajo físico pero viva lo que quiere mentalmente todos los días, varias veces.




Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario