5 de abril de 2012

Brendan Brazier | Ironman y ultramaratonista vegano





El triatleta ironman y ultramaratonista Brendan Brazier descubrió tarde en su carrera que la dieta jugaría un gran papel en su desempeño general. "Los eventos más largos realmente nivelan el campo de juego atlético. Es más un asunto de entrenamiento y de velocidad de recuperación que un talento natural," dice Brazier. "La nutrición le permite entrenar duro y recuperarse rápido."

Los almidones blancos refinados que añadió a su dieta para suplir los carbohidratos que estaba quemando no estaban aumentando sus niveles de energía como había esperado. Después de una investigación extensa, Brazier descubrió que el 80 por ciento de la recuperación está relacionada con una buena nutrición. "Comer más no significa siempre más energía. Puede sobrealimentarse y estar desnutrido," dice.

Brazier optó por una dieta vegana de alimentos integrales basada en granos integrales (quinoa, amaranto, centeno), proteína de las plantas (cáñamo, alverja, arroz), y verduras de hojas oscuras verdes. Además de aumentar su tasa de recuperación, descubrió que este plan de alimentación de comidas frecuentes y pequeñas le ayudó a ser más productivo y a dormir mejor.

"Mire Google. Trataron de disminuir la cantidad de días de ausencia por enfermedad de los miembros de su equipo, así que instalaron cafés con comida saludable. Como todo era gratis, los empleados comían durante todo el día. Ya no hubo los problemas de media tarde, y mucha gente fue más productiva y se ausentó menos por enfermedad," explica Brazier.

Actualmente, Brazier disfruta de un estado físico recreacional y aconseja a los atletas profesionales sobre la nutrición . Escribió el libro Thrive Foods.

En este enlace pueden aprender a preparar su superpoderosa pizza.



Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario