22 de julio de 2012

Rumbo al Guayasman 2012 [Semana -3]

La pista de 21,1k del Guayasman. Tres vueltas de 7k.


¡Cómo pasa el tiempo! Estamos apenas a tres semanas de la competencia y podríamos decir que los deberes están hechos.  Recuerdo las dificultades que tenía Ximena para completar los 25 m de la piscina y como ahora cubre 100 veces seguidas esa misma distancia con gran comodidad. O el terror que tenía a la bicicleta y que después de todo este entrenamiento se mantiene trabada a los pedales cinco horas rodando sobre recorridos planos con ascensos y descensos pronunciados.

Mercedes pensaba que un triatlón de 113 km no era para ella, y ahora está preparando con entusiasmo toda la logística para competir en su primer triatlón de 1,9k en el agua, 90k de bici y 21,1k de carrera. Se siente fuerte y preparada para esto y más.

Cuando Marco me escribió para unirse a nuestro proyecto, sentí cierta timidez, pero al mes ya estuvo completamente convencido de lograr su primer Guayasman y ahora de conseguir un gran tiempo.

Esteban es un gran nadador, que durante este entrenamiento ha conseguido fortalecer sus destrezas para pedalear y para correr. Sin duda, será el primero en salir del agua y de la transición T1. Está preparado para hacer unos buenos tiempos en la bici y en el medio maratón.

El último en unirse fue Diego (Flores). Es un gran corredor y sobre la bicicleta vuela, especialmente si de escalar se trata.  Ha trabajado duro en su punto débil, la natación, y solamente nos falta bautizarle en las aguas de Cuicocha. Con las endorfinas que se tiene cuando uno (nadador novato) logra cumplir la primera etapa de un triatlón, deberá controlar su pulso para no dispararse en la bici y así correr con fuerza bajo el calor y la humedad de Chongón al medio día.

Giovanny nos escribió desde fuera del país contándonos que no había logrado entrenar y que por lo tanto no nos acompañaría. Es una decisión inteligente. Los 113k de Chongón no deben subestimarse.

Nos queda apenas una semana de entrenamiento fuerte (12h15), una de descarga (8h15) y la semana de la competencia. Mañana iniciaremos la semana (-3):

Lunes
Fuerza: Una hora de pesas de mantenimiento de fuerza, combinando con ejercicios abdominales. 

Martes
Natación1 200 m aeróbicos. Con 400 m antes y después de calentamiento/enfriamiento y técnica.
Atletismo: 15' en Z1 + 15 piques [30" con 1'30" de recuperación] + 15' en Z1.  

Miércoles
Ciclismo: 1h00 de bici (E2)

Jueves
1h00 de piscina (400 + 6x 200 en Z2 + 400) + 30' de trote

Viernes
Ciclismo: 15' en Z1 + 15 piques [30" con 1'30" de recuperación] + 15' en Z1.  

Sábado
Natación:  1:15 en Z3
Ciclismo: 1:00 … la mitad en Z1-Z2 y la segunda en Z2-Z3 
Atletismo:  1:00 … la mitad en Z1-Z2 y la segunda en Z2-Z3 

Domingo
Ciclismo: 1:00 en Z1




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