13 de julio de 2012

Para correr con fuerza hay que pedalear con inteligencia (Triatlón)


Artículo original: BIKE SMARTER TO RUN STRONGER (Rich Strauss | Triathlete Magazine)


Evite los las tres dificultades más comunes al pedalear y prepárese para una gran carrera.

Tratar la etapa de bici del triatlón como que fuera una competencia solo de ciclismo. En general, mientras más larga es la competencia, más grandes son las consecuencias de implosionar en la carrera. Entienda que está en un triatlón, no en una competencia de ciclismo. Gana el tiempo combinado más rápido—no el más rápido en la bici. Por ejemplo, un desempeño pobre sobre la bicicleta en un triatlón olímpico le puede causar una reducción de hasta 30 segundos por milla en las últimas 2-3 millas de la carrera, añadiendo alrededor de un minuto a su tiempo final. En la distancia de medio ironman, la consecuencia puede ser de 45 a 60 segundos por milla para las últimas 3-4 millas. Para el ironman completo, puede ser hasta ocho minutos extras por milla por muchas, muchas millas los que se pierde por los errores sobre la bicicleta y que le ocasionarán caminar en la etapa de atletismo.

Llevar un plan de nutrición para ironman a un triatlón corto. La capacidad de su cuerpo para procesar las calorías disminuye a medida que la intensidad aumenta. Muchos triatletas de distancias cortas salen de la primera transición con un plan nutricional para un ironman. Comen y beben demasiado, sus estómagos se rebelan y sus carreras se complican.

Abajo se encuentran la cantidad de calorías por hora, por distancia, que hemos encontrado que funcionan en un amplio rango de atletas. Debería experimentar para encontrar lo que mejor funcione para usted, pero le desafiamos a que empiece con el nivel inferior de estas recomendaciones y que entrene, si es necesario ¿Porqué? De nuestra experiencia, solo se necesita un par de geles rápidos o una media botella de un líquido deportivo parar reparar rápidamente una legítima baja de calorías o alguna descompensación nutricional. Pero si comete el error de sobrealimentarse y afectar a su estómago, se acabó. No existe una cura rápida.

Ironman: 175-300 calorías/hora, dependiendo del tamaño corporal (los más grandes comen más). Se recomienda mucho que empiece por el nivel bajo y aumente de acuerdo a sus experimentos.

Medio ironman: 100-200 calorías/hora, dependiendo del tamaño y la intensidad.

Recorrido corto: 0-150 calorías/hora dependiendo de la intensidad. Si va a realizar un tiempo inferior a las 2h30 y tuvo una buena cena y desayuno antes de la carrera, tiene suficiente combustible sin necesidad de ingerir caloría alguna. A medida que vaya más lejos, se necesita alimento, pero la clave es no caer en el modo ironman.

Escoger un combo de piñones inapropiado. Muchos triatletas no están conscientes de la mejor selección de piñones para una competencia específica de ciclismo, asomando con cassettes demasiado duros y agotando sus piernas en los ascensos. Cuando encuentre el cassette adecuado, simplemente realice una búsqueda en Youtube para encontrar videos demostrativos de como cambiar un cassette (¡es muy fácil!).





Related post