30 de julio de 2012

Riesgo, miedo y preocupación




Artículo original: Risk, fear and worry (Seth Godin)

El riesgo está a nuestro alrededor. Cuando encontramos puntos potenciales de fracaso, nos enfrentamos con el riesgo. Y nada corteja más al riesgo que el arte, el deseo de realizar algo por primera vez-- para hacer la diferencia.

El miedo es una reacción natural al riesgo. Aunque el riesgo es real y externo, el miedo solo existe en nuestra imaginación. El miedo es el entrenamiento que hacemos al imaginar las cosas que pasarán si no funciona.

¿Y la preocupación? La preocupación es el trabajo duro de las tareas activas (y mentales) en contra del miedo. La preocupación es el esfuerzo para imaginar cada posible forma para evitar lo que causa el miedo, y al fallar eso, para sobrevivir a lo que tememos si esto se materializa.

Si uno se persuade a uno mismo de que el riesgo es suficiente causa para el miedo, y que el miedo es suficiente causa para la preocupación, se tiene largas noches y muy pronto se abandonará el arte por cansancio. Por otro lado, se puede escoger ver las tres cosas como fenómenos separados, y descubrir que es posible tener riesgo (un buena cosa) sin debilitar el miedo o a su mejor amiga, la preocupación obsesiva.

Primero separe, elimine las causas falsas, luego continúe y realice su mejor trabajo.



Related post