23 de julio de 2012

La estrategia es más importante que nunca


Artículo original:  Strategy matters more than ever (Seth Godin)


Cuando todos juegan el mismo juego, su ejecución es crítica. Su tienda es como la tienda de ellos, su pan es como el de ellos, así que cuidamos mucho nuestro producto o servicio.

Por supuesto que importa, pero la revolución del internet significa que la forma de ir al mercado, la estructura de su oferta, el modelo de su negocio--son suficientes para causar pérdida, sin importar como se desenvuelva en el juego.

Sam Walton (Wal-Mart) tuvo un enorme éxito, porque desarrolló una nueva estrategia de venta al por menor, no porque era mejor administrando una tienda. Las librerías están en problemas, no porque no trabajen duro o tengan cuidado, sino porque están ensillados con gastos que eran inteligentes (rentar un local con salida a la calle) en un mundo que ahora son lastre.

Administrar un negocio con la estrategia errónea en el lugar equivocado en el momento inadecuado es posible, pero es una batalla cuesta arriba. La alternativa es pensar mucho sobre su modelo, sus costos y los beneficios que se ofrece a la gente que le gustaría servir.

Podría cambiar de un producto a una oferta de servicios, de lo gratuito a lo costoso, de un servicio bajo a uno alto, de la tienda a la red, de lo inmenso a lo pequeño, del spam  a lo autorizado, de la opción abierta a la de solo por invitación, del cliente a la masa, o viceversa.

No cambiar su estrategia solo por que está acostumbrado a la que tiene ahora es una pobre estrategia.




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