2 de junio de 2009

Errores a evitar al correr

Artículo original:  8 Running Mistakes to Avoid (FitSugar)


Foto de Life.com

  1. Rebotar demasiado.  El movimiento vertical usa demasiada energía y le puede cansar rápidamente.  Además puede causar lesiones en las rodillas.
  2. Zancada muy larga.  Alargar al frente de su centro de gravedad con cada paso le provoca aterrizar en su talón.  Alargar el paso le hace perder su momentum hacia adelante, y termina corriendo más lento.
  3. Hacer sonar sus pies al golpear el piso.  Esto puede sacudir sus rodillas y las articulaciones de la cadera así que procure golpear el piso de forma suave en cada paso.
  4. Romper la acción cuando aterriza.  Esto significa que aterriza sobre el talón en lugar de la bola del pie (la protuberancia que hay en la planta del pie un poco más atrás del del dedo gordo), lo que vuelve lento y le puede causar una lesión.
  5. No usar los brazos.  No permita que todo el trabajo lo haga la parte inferior del cuerpo.  Use la parte superior para ganar algo de fuerza y momentum hacia adelante.
  6. Rotación del tronco de lado a lado.  Es un movimiento innecesario como el del rebote.  Usa energía y le cansa.  Debe balancear sus brazos pero no rotar el tronco.
  7. Inclinar la cabeza y la parte superior del cuerpo hacia adelante.  Esta alineación impropia le ocasionará dolor en la espalda y en el cuello, así que recuerde mantener sus hombros alineados con su cadera.
  8. Trotar más lento de lo que puede caminar.  Si está trotando a un ritmo menor a 10 minutos por kilómetro, debería más bien caminar.  Su cuerpo puede caminar de forma más eficiente y con menos riesgo de lesión a esa velocidad.

Related post



1 comentario:

  1. hola... no se debe aterrizar con el talon? se debe aterrizar con la protuberancia? tenia entendido que se aterrizaba talon y se impulsaba con dedos...
    gracias un saludo
    oscarunin.blogspot.com

    ResponderEliminar