15 de junio de 2009

3 Hábitos Que Le Hacen Más Productivo

Artículo original: Stripped GTD: 3 Habits That Make You More Productive (David Pierce/Lifehack.org)


Imagen de Life.com


Mente como el agua

Escriba todo. Estudios han demostrado que el cerebro humano solo puede manejar siete cosas a la vez, pero la mayoría de nosotros necesitamos tratar con más. Sáquelas fuera de su cabeza e ingréselas en un sistema en el que pueda confiar. Uso Evernote para este propósito, pero puede usar cualquier cosa – una computadora, un cuaderno, hojas de papel – siempre que sea fácil de usar, simple de anotar y simple de acceder más tarde.

No confía en su cerebro o en su memoria – ambos fallarán. Escriba todo que esté ocupando espacio en su cerebro. Lo recordará mejor después y liberará a su cerebro para pensar en cosas nuevas.


Difiera

No lo haga en este momento, pero no lo olvide – solo pospóngalo por un momento. En mi vida, he descubierto que el aplazamiento es muy útil porque la mayoría de las veces termino realizando de todas maneras esas cosas. Mucho más en nuestro flujo de trabajo que necesita dar prioridades.


Mi práctica estándar de ahora es: a menos que sea absolutamente necesario, lo difiero. Lo hago después y con frecuencia encuentro que nunca requirió que sea primera prioridad – de repente sale esta cosa de mi bandeja. Descubrí que mucho de mi tiempo lo gastaba en cosas que eran de alguna forma útiles, pero que la mayoría de las veces solo servían para sentirme bien haciéndolas. Ahora las pospongo y solo hago las cosas que necesito y quiero hacerlas. Si tengo tiempo, atiendo las otras cosas – usualmente para descubrir que no necesitaba hacerlas en primer lugar.


Revisar

Este es el mejor hábito que creo que todo aquel que está tratando de ser más productivo y más cuidadoso debería adoptar. Revisar todo, en un intervalo programado. Lo hago una vez por semanal; otros lo hacen a diario.


Revisar significa ir a un calendario y descubrir que es lo que necesita su atención. Ir a las bandejas de entrada (del correo electrónico, del correo de voz, etc.) y procesarlas. Ir a la lista de actividades para ver qué es lo que requiere de su tiempo en el futuro cercano.


Además, mire su última revisión ¿Qué drenó su tiempo? ¿Qué le dio más valor agregado? ¿Qué perdió o lo hizo pobremente que podría ser evitado? Esta clase de revisiones le ayudan a componer su sistema así como a prepararle mejor para lo que viene y mantenerlo bajo control.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario