16 de junio de 2009

Secretos para Criar a un Niño Feliz

Artículo original: 7 Secrets to Raising a Happy Child (Sean Platt/Zen Habits)



Permita que su niñ@ sepa que a usted le alegra cuando entra a su habitación. Permítale que vea la luz que baila dentro de sus ojos cuando le mira. Sea consciente de su presencia sonriéndole y acogiéndole calurosamente. Diga su nombre en voz alta. Los niños no solo aman escuchar su nombre sino sentir la validación de sus seres queridos. Piénselo desde la perspectiva del adulto – ¿no le gustaría que la cara de la persona que más ama brillara como en un desfile de aniversario cada vez que entrara a la habitación? A sus niños les gusta más, imagine los recuerdos después de su niñez llenos con tal afecto.


Enseñe a su niñ@ que está bien estar aburrido. Como padres, es frecuente el instinto de entretener a nuestros hijos todas y cada una de las horas del día. Cuando no tenemos ni el tiempo ni la energía, es demasiado fácil dejar esa tarea pesada a la niñera. Pero cuando estamos viendo la televisión u otra forma de atención con piloto automático, tenemos éxito solo en la limitación del desarrollo de nuestros hijos. Los niños tienen imaginaciones vivas que florecen con el cuidado. Pero sin la oportunidad para promover su creatividad no se aprovechará. Deje que su niño tenga minutos para desarrollar su creatividad con actividades manuales para estimular su mente. Algunas hojas de papel y una caja de crayones pueden mantenerle bien ocupado por más tiempo que un episodio de dibujos animados.


Limite el tiempo de sus niños a los medios. Limitar la exposición de su niñ@ a los medios no solo es una movida positiva para promover su creatividad, es un método excelente para ampliar su lapso de atención mientras acicala su habilidad para calmarse. Su niñ@ tendrá gran exposición a los medios. Durante estos preciosos años cuando usted es el diseñador de sus decisiones, debe asegurarse que están aprendiendo a vivir de forma independiente de la sobre exposición en la que con frecuencia es muy fácil caer. Si, es difícil, pero se lo debemos a la próxima generación ... buscar el camino correcto en lugar del fácil.


Deje que sus niños sepan que son más importante que el trabajo prestándoles atención y contacto visual. Su niño no solo necesita que este a su lado, requieren que esté presente. Juegue con su niñ@, interactúe, descubre lo que es importante para ellos preguntándoles y escuchando sus respuestas. Su niño merece al menos un poco de usted cada día, al menos unos pocos minutos en los que no estén involucrados su correo electrónico o el material de su escritorio. Dejar que sus niños sepan que son importantes es como darles una inyección de felicidad.


Permita que los niños pongan algunas reglas. No tiene que hacerles jefes para que se sientan con poder. Con frecuencia, dificultades de poder con nuestros niños son el resultado directo de pérdida de control. Usted puede solucionar esto permitiendo a sus niños que se sientan parte de la elaboración de algo del protocolo. Al menos aparentando que da al niño algo de control le está ayudando a que entienda las reglas de la casa internas y externas. Esto dirigirá directamente a que tengan una buena disposición para seguirlas.


Enseñe a su hijo – no asuma que todo sucede fuera de la casa. La enseñanza en la casa en un trabajo de todo padre. Si su hijo está en una escuela pública o privada o recibe instrucción en su casa, es esencial para el mejor futuro del planeta que los padres sean los que llenen los vacíos. Existen una gran cantidad de habilidades que no se enseñan en la escuela que juegan un papel masivo en la determinación de lo que serán sus hijos al crecer. Los niños no son criados en tupperware y cuando finalmente nos dejen para entrar al mundo lejano de nuestros ojos vigilantes deberán tener las herramientas afiladas que les ayudarán a ser lo mejor que puedan.


Modele un comportamiento apropiado. En mi opinión, es el punto más importante de la lista. Los niños hacen lo que ven, no lo que les dicen. Si desea que su niño sea atento con los otros, usted debería ser atento con los demás. Si desea que su niño sea feliz, debe sonreír sin vacilación. Nadie es más influyente en su niño que usted. Al menos por ahora.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario