7 de julio de 2009

¿Nadar es un gran ejercicio?

Artículo original: Is Swimming The Ultimate Exercise? (Weight Ladder)


Imagen de Life.com



Cuando se está buscando un correcto plan de entrenamiento, parece una buena idea considerar la natación. Al ver a Mark Phelps hacer historia al ganar en ocho eventos olímpicos, mucha gente empezó a interesarse en lo buena que es la natación para el cuerpo. Al ver en la buena forma que están estos profesionales nadadores, ciertamente que puede hacerle bien al cuerpo, especialmente cuando lo practica de manera seria.


Veamos porqué muchos consideran a la natación un gran ejercicio.


En primer lugar, es uno de los pocos ejercicios que realmente trabaja cada parte de su cuerpo, brazos, piernas, cuellos, pulmones, corazón, todo trabaja en conjunto para impulsarlo a través del agua. No es ningún secreto que la natación es uno de los mejores ejercicios para ayudarle a quemar calorías de una manera rápida debido en gran parte a como funciona su cuerpo durante este ejercicio. Cuando consigue hacer todo al mismo tiempo, entra en la zona perfecta para la pérdida de peso y la quema de calorías.


Segundo, la natación es popular debido al hecho que existe poco riesgo de lesión, a menos que por supuesto lo combine con los clavados. Se usa con frecuencia para ayudar a los atletas lesionado a rehabilitarse y en general es usada como parte de una terapia física para los pacientes. Cuando se tiene la oportunidad de aprovechar un ejercicio que no pone tensión en sus articulaciones y que virtualmente no tiene impacto alguno, tiene sentido hacerlo.


También se considera a la natación como un gran ejercicio debido a su efecto calmante en muchas personas. Existen estudios que muestran que la natación tiene la capacidad de bajar la presión sanguínea y ayudar a la gente a tranquilizarse. Ya sea por el aspecto del entrenamiento corporal o el efecto calmante que tiene el agua caliente en el cuerpo, la natación es considerada por muchos profesionales de la salud como la forma ideal de ejercicio.


Finalmente, mucha gente encuentra que simplemente no tienen que trabajar demasiado fuerte para perder peso cuando nadan como ejercicio principal. Puede quemar cientos de calorías en una hora y al final de la sesión es muy probable que no se sienta cansado o rendido como lo estaría después de correr durante esa misma hora. La natación es un más fácil para el cuerpo, aunque requiera más esfuerzo físico.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario