11 de julio de 2009

El Algoritmo de la Salud y el Buen Estado Físico

Artículo original: The Healthy and Fit Algorithm (Adam Gilbert/ZenHabits)

Imagen de Life.com


COMIDA

  1. Coma cada 3-4 horas. Al hacerlo mantendrá su nivel de azúcar en la sangre estable lo que es clave además de convertir a su cuerpo en una máquina quemadora de grasa. Piense en su metabolismo como una fogata. Si no desea que se apague la fogata debe alimentarla constantemente con leña.
  2. Nunca se permita estar hambriento. Esto tiene varios objetivos. Mantiene su azúcar en la sangre estable, mantiene el quemado de grasa, pero también si está con demasiada hambre es muy difícil tomar buenas decisiones.
  3. Coma solo carbohidratos complejos. Los carbohidratos refinados y simples elevarán su nivel de azúcar en la sangre que es exactamente lo no deseable. Coma pan integral en lugar del blanco, pasta integral en lugar de la regular, arroz integral es mejor que el blanco, etc.
  4. Coma proteína sin grasa. Dependiendo de su estilo de vida coma proteína como el pollo, huevos y pescado. Granos, nueces, legumbres y lentejas son selecciones adecuadas.
  5. Vegetariana. Nunca puede comer demasiados vegetales. Claro todo debe tener moderación.
  6. El caramelo natural es la fruta. Coma fruta cuando tenga antojo de algo dulce. Se sorprenderá como dejará de extrañar la comida chatarra.
  7. Tome mucha agua. No tiene que obsesionarse pero intente tomar un vaso de agua con cada comida y entre ellas. Su cuerpo le agradecerá.
  8. No como 2-3 horas antes de ir a la cama. Si puede, que este alimento sea un refrigerio rico en proteína.
  9. No coma hasta sentirse repleto. En lugar de eso, coma hasta sentirse satisfecho. Debería sentirse en capacidad de realizar ejercicio justo después de comer.
  10. Comer lentamente. La mejor forma para comer hasta sentirse satisfecho es saborear cada bocado. Mientras más lento coma más lleno se sentirá. El cerebro demora 20 minutos en darse cuenta que ha comido. No necesitamos tanta comida come creemos.
  11. Nada es perfecto. Nadie come con perfección. No somos robots. Recuerde: lo que realizamos la mayoría del tiempo es lo que genera la mayoría de los resultados. Si no come de forma saludable haga que su próxima comida sea saludable. No es un gran problema. Solo realice esa 'vuelta en U'. Cada comida, cada elección saludable, cada compromiso en realidad hace la diferencia. Su cuerpo no miente.
  12. ¿Tengo hambre o estoy comiendo para sentirme mejor? Pregúntese esto antes de comer. Si la respuesta es si, está comiendo por las razones equivocadas. El hambre física se presenta de forma gradual. El hambre emocional de forma repentina.
  13. Enfóquese en comer lo que le hace sentirse bien. ¿Qué significa esto? Me encanta el helado y las galletas, pero odio como me hace sentir después. Cansado, aletargado, fuera de foco, etc. En lugar de eso, enfóquese en alimentos que le hacen sentir bien antes, durante y después. Nunca se arrepentirá de una elección saludable.


EJERCICIO


  1. Realícelo 4 veces por semana por al menos 30 minutos. En serio, no importa. Baloncesto, trote, pesas, flexiones de pecho, etc. A menos que tenga una meta específica solo asegúrese de hacerlo.
  2. La regla de los dos días. No puede perderse dos días de entrenamiento seguidos. Puede saltarse uno, pero no el siguiente.
  3. No permita que crezca el "Monstruo del Ejercicio". Cuando dejo de lavar la ropa por un tiempo aparece lo que llamo el "Monstruo de la Lavandería". Crece en la mente y evito enfrentármelo de cualquier forma. Hasta que al final, lo tengo que hacer. Y nunca es tan malo como pensaba. No permita que le pase eso. Siga la regla de los dos días.
  4. No se enfoque en ejercitarse en una cierta hora del día. Solo enfóquese en conseguir el momento para realizar el ejercicio a cualquier hora del día.
  5. Diviértase. Escuche música, únase a un gimnasio, etc. Bono: si le gusta escuchar música mientras realiza ejercicio, escuche solo su música favorita mientras entrena.
  6. Enfóquese en lo que quiere sentir. Siempre nos sentimos con energía después de entrenar, pero generalmente nos saltamos un ejercicio cuando nos sentimos cansados. Recuerde: el ejercicio le da energía. ¿Quiere más energía? ¡Ejercítese más!

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario