26 de julio de 2009

Más Recomendaciones Para Mejorar su Nado (Postura)

Artículo original: Your Swim Pose and Triathlon Training (SwimBikeRunner.com)



Imagen de Life.com


¿En que se debería concentrar para mejorar su habilidad para nadar?


Mejore el ingreso de las manos

Deslice su mano (con la palma hacia abajo) en el agua en la dirección de la línea de sus gafas, dirigiéndola hacia adelante. Muchos nadadores intentarán conseguir la mayor cantidad de tiempo de aire posible mientras posiblemente pueden simplemente sacar sus manos antes de que ingresen al agua. En realidad es mucho más eficiente ir por el agua con su mano mientras rota de un lado a otro.


Mejore la posición de la cabeza

Debería mantenerse mirando directamente hacia abajo cuando nada con el estilo libre. Es de vital importancia que mantenga su cabeza completamente baja con un pequeña parte del lado posterior de su cabeza apareciendo fuera del agua. Al rotar dentro del agua, intente no mover su cabeza cuando el resto del cuerpo está rotando.


Mejore su halado

Cuando nada en estilo libre, sus manos necesitan halar todo el recorrido hasta pasar las caderas. La última porción de la brazada antes de la recuperación, que es cuando las manos salen del agua, debería incluir una aceleración detrás suyo en lugar de en la subida y salida del agua.


Mejore su patada

Debería minimizar su patada mientras entrena para nadar. La mayoría de la gente buscar patear más para compensar un falta de balance dentro del agua. Debería minimizar su patada para mejorar su balance así como para conservar energía.


Mejora la intensidad del entrenamiento

La mejor manera para medir la intensidad de su entrenamiento es controlar las pulsaciones cardiacas en cada serie. Estime su pulso contándolo por seis segundos, luego añada un cero y tendrá un valor aproximado.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario