30 de julio de 2009

Que Le Enseñan los Videojuegos Para Estar en Forma

Artículo original: What MMORPGs Can Teach You About Physical Fitness (Scott Young)

Imagen de Life.com


Cuando era niño solía, de forma ocasional, jugar en Internet los videojuegos MMORPG (Juegos de rol multijugador masivo en línea). Uno de los elementos del juego que siempre encontré adictivo era la capacidad de ubicar en niveles al jugador. De forma general usted empezaba como un personaje sin habilidad alguna, y eventualmente tenía que entrenar a ese personaje para que sea más fuerte.


Como adulto, descubrí que la vida tenía mucho que ver con los videojuegos MMORPG, excepto que es más divertida. Sostener la metáfora del juego para poner en niveles a mi vida personal me ha permitido ejercitarme y mantenerme en forma de una manera más fácil.


Estoy sorprendido que algunas personas pueden pasar horas diarias jugando en el computador, y que no logren encontrar motivación para realizar ejercicio físico. Desde mi perspectiva, el ejercicio tiene casi el mismo sistema de recompensa de un videojuego. Excepto que los beneficios de ejercitarse se aplican a la vida real.


¿Cuáles son sus estadísticas?


La base de los videojuegos es la estadística del personaje. Cuanto daño sufre antes de ser matado o cuan fuerte es. Esto es usualmente presentado como número del juego, dando al jugador algo para registrar y mejorar.


Su estado físico tiene las mismas estadísticas. Su peso, la distancia que puede correr, la cantidad que puede levantar en una banca de pesas. Todo lo anterior son las características de su estado físico personal. En lugar de realizar 20 levantamientos de pesas o 120 sentadillas, puede correr una milla en seis minutos o completar cien flexiones de pecho de corrido.


Subiendo de nivel


Uno de los juegos que disfrutaba de joven era el llamado Diablo. En realidad si lo analizo era aburrido. Para pasar del nivel uno al glorioso 99 debía clikear de manera repetitiva a los enemigos por cientos de horas.


La razón por la que el juego era realmente adictivo, en parte, se debía a era usado como un sistema de entrenamiento progresivo. A medida que su personaje se fortalecía, debía pelear más y más duro contra los enemigos para progresar.


Estar en forma funciona exactamente de la misma manera. A medida que su cuerpo sube de nivel, necesita tomar mayores desafíos para mejorar. La primera vez que realicé un levantamiento con mi brazo, debo haber usado de 15 a 20 libras. Ahora, he progresado a 40 lbs. Al principio, tenía dificultades en completar más de 20 flexiones de pecho. Ahora puedo realizar las flexiones con un solo brazo.


El Juego es Totalmente Relativo


Uno de los elementos que me gustaba de los juegos es que rara vez me sentía de manera consciente de estar en un nivel bajo. De hecho, después de jugar repetidamente, con frecuencia empezaba con un nuevo personaje para entrenarlo desde el principio.


No veo porque no se puede manejar esa actitud en el gimnasio. No importa que el tipo cerca suyo pueda levantar 100 lbs, o que la mujer a su derecha corra al doble de velocidad. Todo lo que importa es que usted está entrenando a su nivel y manejando su esfuerzo para mejorar.


Jugando


Empecé a ejercitarme de manera semi-regular hace cerca de seis años, y de manera consistente hace cuatro años. Y, descubrí que, una vez que supera la curva de aprendizaje inicial, encontré que la actividad se disfruta más que la mayoría de videojuegos que jugué de niño.


Siempre que me ejercito como algo que tiene que ser hecho, pierdo mi motivación. Pensar sobre como está mi actual nivel y como voy a entrenar para incrementar mis estadísticas es lo que hace al juego divertido, ya sea en Internet o en el gimnasio.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario