Artículo original: Ask Unclutterer: Having it all (Erin Doland/Unclutterer.com)
- Ordene, rebaje y minimice. Mientras menos tenga, menos debe limpiar, almacenar, mantener, manejar, proteger, preocuparse, tensionarse, desperdiciar dinero, olvidar y recoger. Tenga la menor cantidad de cosas para estar cómodo.
- Organice lo que escoja poseer y usar. Su casa y oficina no necesitan ser museos prístinos, pero usted y las personas que acceden a las mismas cosas y espacios necesitan poder encontrar con facilidad las cosas cuando se las necesita. El orden es mejor que el caos y le ahorra tiempo y energía.
- Comprométase a una rutina racional para las actividades mundanas de su vida y tenga suficiente disciplina para mantenerla. Si realiza 30 minutos de trabajo de casa, su casa nunca está caótica. Pero, debe comprometerse a esas actividades diarias (platos, ropa, cosas para colocar en su lugar apenas se termine de usarlas, etc.) y no postergarlas para otro día. Es igual para el trabajo; debe estar al día con las actividades necesarias o le abrumarán. También pienso en este ítem como la toma de responsabilidad por las cosas que escogió tener.
- Determine que es lo que más le importa. Haga una lista de la gente, las actividades y las cosas de su vida que más significado tienen para usted y pase la mayor parte de su tiempo enfocándose en esos ítems. Sea honesto con usted mismo y ponga en la lista lo que realmente le importa, no lo que piensa que le debería importar.
- Recuérdese que aunque viva al 100%, la vida es corta. No hay mejor momento para vivir que éste. Mi refrán de vida es carpe vitam, que en latín significa 'disfruta la vida'. Es mórbido pensar en eso, pero algún día se terminará. Deja de postergar las cosas para mañana.
- Diga "no" a lo que no le importa. Si alguna actividad o responsabilidad no está en su lista de lo que más le importa, dígale "no". Aprenda a decir "no" de una forma que no quede como un idiota, pero diga "no" cuando lo necesite. Esto es en lo que difiero grandemente con la mayoría de la gente porque no me siento culpable por proteger mi tiempo. Y, de lo que conozco, la mayoría de la gente no piensa que soy idiota porque tengo claro porque declino ofertas e invitaciones. ("Tomar clases de yoga contigo sería divertido, pero las noches de los miércoles las paso con mi esposo ¿Hay alguna clase similar que podamos tomar juntas o en otra noche?")
- Disfrute ser trabajador. El trabajo nos da los recursos para cuidar las cosas que más nos importa. Lo que sea que haga por su carrera, asegúrese que sea algo que disfrute (aunque sea un poco).
- Deshágase de cualquier cosa que sea tóxica en su vida porque las cosas tóxicas son desorden. La gente y las cosas tóxicas le quitan recursos y energía. Era una ávida fumadora hasta que calculé cuanto dinero, tiempo y energía estaba gastando en mi adicción. No importa lo talentoso y dotado que sea, evito emplear, trabajar y gastar tiempo con personas tóxicas. Una persona tóxica puede desperdiciar su tiempo y energía mental más rápido que cualquier otro tipo de desorden.
- Viva con sus medio y ahorre dinero para su retiro, días de lluvia y aventura. Deshágase de sus tarjetas de crédito y use solo efectivo o tarjeta de débito. Tenga una cuenta de retiro y dos de ahorro – una para emergencias y otra para las cosas que más le gustan (vacaciones, lecciones de escalada de montañas, una cámara para capturar los primeros pasos de su niño). Compre calidad en lugar de cantidad. Sea un consumidor inteligente.
- Arriésguese y sea descarado. Una segunda frase en mi vida es ad astra per aspera cuya traducción es 'a las estrellas por el camino más difícil'. Pueden caer grandes cosas en su camino de vez en cuando, pero la mayor parte debe salir de su zona de comodidad e iniciar algo nuevo ¿Siempre ha querido aprender a tocar la flauta? Cómprese una flauta y tome lecciones. Será desastroso al principio (o durante seis meses, un año o cinco), pero nunca aprenderá a tocar la flauta si no lo intenta.
- Duerma lo necesario. Mantenga un diario para registrar cuantas horas de sueño requiere para funcionar bien. Luego, asegúrese de dormir al menos ese tiempo cada noche. Cuando está bien descansado, es fácil mantener la calma, ser productivo y enfocarse en lo que necesita y quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario