10 de julio de 2009

Razones Por Las Que No Alcanza sus Metas

Artículo original: 4 Reasons You Fail to Achieve Your Goals (Glen Allsop/DumbLittleMan)


Imagen de Life.com


Creencias limitadas


A veces fallo en atender a las cosas que busco en la vida simplemente por no creo que pueda satisfacer mis deseos. Podría ser que mis amigos o mis propias creencias me digan que no pueda hacer algo basado en las experiencias pasadas. De cualquier forma, me probaría a mi mismo y a los demás que estaban en lo correcto cuando no consiga lo que quería.


"Si piensa que puede o que no puede, generalmente está en lo correcto" – Henry Ford


Si empieza a dudar de su propio potencial, será mucho más probable que se rinda y busque algo más. Una buena manera para pasar esta limitación es el encontrar gente que ha tenido éxito en un camino similar y saber más de ellos.


Escoger la meta equivocada


Decir que ha escogido la meta equivocada no debería ser una excusa para portarse vago o renunciar. La selección de la meta equivocada debería ser evaluada cuando en realidad ha escogido la meta equivocada. Éstas vienen en muchos formatos, podrían ser:

  • Cosas que quiere alcanzar porque otra gente lo quiere.
  • Hacer algo solo para impresionar a otros.
  • Enfocarse en algo que no le importa si lo logra o no
  • Reflejarse en otros porque piensa que es lo correcto

Hay más ejemplos, pero estos son los más comunes. Una buena manera para encontrar la meta correcta para usted es literalmente coger papel y lápiz y empezar a escribir las cosas que le gustaría hacer. Si hace esto por una cantidad decente de tiempo, habrá algo que sobresalga, algo que le hace sentir bien. Probablemente esa es la meta correcta para usted.


Falta de consistencia/paciencia


Cuando topo este punto, siempre le cuento a la gente una corta historia personal. Como muchos sabrán, soy un escritor regular aquí en DumbLittleMan y también tengo mi blog que tiene algo de éxito. Cuando empecé, sin embargo, solo tenía unos pocos cientos de lectores y no estaba contento con el crecimiento. Debido a esto, terminé vendiéndolo por $1 500.


Una semanas más tarde me di cuenta el error que había cometido cuando iba a empezar otro proyecto en el que estaba seguro que pasaría lo mismo. Para mi suerte, pude renegociar y recuperar mi portal. En manos de un diferente comprador probablemente no habría tenido tanta suerte y el blog no sería tan grande como ahora.


La clave es mantenerse. Una vez que decidió su meta, no permita que nada lo saque del camino. Habrá veces que la vida lo distraiga, negocie las cosas y regrese a la pista.


No hay "paso siguiente", no hay un plan de acción


Algunas personas simplemente se fijan una meta y la dejan así. Es algo que está en la parte trasera de la mente y que se hace cuando se recuerda. No hay sentido en tener una meta si no traza un plan de acción o algún cronograma a seguir.


Todas las mañanas tomo una hoja de papel que contiene mis tres metas principales en la vida. Están relacionadas con mi salud y mi blog. Luego fijo actividades para cada una, y trabajo para cumplirlas a lo largo del día. Tengo un poco de libertad porque trabajo para mi mismo, pero aquí también se aplica la necesidad de un plan.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario