13 de septiembre de 2009

Ironman 2010, semana 02


El velódromo fue el lugar de inicio de esta semana de entrenamiento. Jorge me pidió que caliente unos diez minutos con plato chico y alta rotación y que me prepare para realizar seis series de fartlek o de piques de potencia sostenida durante un kilómetro (tres vueltas al velódromo) seguidos por 4 Km de recuperación. Después de este exigente ejercicio troté un par de kilómetros para aflojar las piernas, luego estiramientos y terminada la primera jornada de ciclismo.


Fui a la piscina del martes al viernes. Durante estos cuatro días realicé trabajos de estilo, algo de velocidad y terminé el viernes con una sesión de 76 piscinas seguidas para cubrir la primera 'larga' de la temporada de 1 900m. Los detalles de las tablas se pueden ver en mi Twitter.


Los entrenamientos en pista todavía corresponden a los de 'pretemporada'. El martes cuatro series de 1 Km y el jueves ocho piques de 300 m. Tenía previsto realizar la larga después de la larga de bici, pero me quedó corto el tiempo (y la energía). Sin embargo, aunque este domingo debería ser de recuperación, terminé la semana de atletismo con 11,5 Km por la ruta que usan los maratonistas de Ruta 42. Rául me había pedido realizar un chequeo de 5 Km, pero no me sentí con las fuerzas para esta prueba que requiere buena resistencia a la velocidad. Espero hacerla el martes.


Completé 210 Km de bicicleta, con tres sesiones durante la semana (lunes, miércoles y viernes) y la larga de 90 Km que la hice cubriendo seis vueltas al circuito de 15 Km por las calles de Quito.


Esta semana tuvo un aumento de más de 38 Km respecto al acumulado de la semana anterior: en natación 7,6 Km, en ciclismo 21o Km y en atletismo 28 Km; y además la grata unión de Gandho desde el miércoles. Este joven triatleta, finisher del Huairasinchi y del Guayasman –inscrito para el Ironman de Zürich 2010, es mi nuevo compañero de entrenamiento del triatlón.

Related post



1 comentario:

  1. Un honor ya ser un compañero de fatiga y con el mismo objetivo Iron Man. A seguir y con la disciplina necesaria mejorar y llegar a esa fiesta que es el Iron Man.

    Saludos y a seguir

    ResponderEliminar