1 de septiembre de 2009

Cosas a Aprender en Este Año Escolar


Artículo original: Ten Things to Learn This School Year (Guy Kawasaki)


Cómo hablar a su jefe

En la universidad se espera que lleve problemas a sus profesores durante las horas de oficina y comparta la experiencia de encontrar soluciones. En el mundo real, se supone que lleve soluciones a su jefe a través de un mensaje de correo electrónico, en el corredor o en una conversación de cinco minutos. De forma típica su jefe, o ya conoce el problema o no quiere saberlo. Su papel es el de dar respuestas, no preguntas. Aunque no lo crea, en el mundo real, aquellos que lo pueden hacer lo hacen. Aquellos que no, comparten con otros que tampoco pueden.


Cómo sobrevivir a una reunión mal llevada

Desafortunadamente, tendrá que asistir a esas reuniones. Así que adopte estas tres prácticas para sobrevivir. Primero, asuma que lo que va a escuchar es parte del juego. Esto le ayudará a no enloquecer. Segundo, enfóquese en lo que busca de la reunión e ignore lo demás. Cuando consiga lo que quiere, relájese y disfrute del show. Tercero, comprométase que cuando tenga su propia compañía sus reuniones no serán así.


Cómo conducir una reunión

Necesita aprender que el principal objetivo de una reunión de negocios es tomar una decisión. No compartir experiencias o ser confuso. Por lo tanto: (1) Empiece puntual aunque no estén todos porque lo estarán la próxima oportunidad; (2) Invite a la menor cantidad de personas; (3) Prepare una agenda para exactamente lo que va pasar en la reunión; (4) Termine a tiempo para que todos se enfoquen en sus aspectos pertinentes; (5) Envíe un mensaje de correo electrónico a todos los participantes que confirme las decisiones de la reunión.


Como descubrir las cosas por su cuenta

Armado con Google, los PDFs de los manuales y la auto-confianza, fuércese a aprender como descubrir casi todo por su cuenta. No hay horas de oficina, ni asistente de cátedra, ni grupos de estudio en el mundo real. En realidad, el mundo real es grande y con frecuencia el estudio es solitario e independiente.


Cómo negociar

No crea todo lo que ve en la televisión sobre el trabajo en equipo y la negociación. El único método que funciona en el mundo real es el siguiente: (1) Prepárese para la negociación conociendo los hechos; (2) Tenga claro lo que realmente quiere; (3) Tenga claro lo que no le importa; (4) Tenga claro lo que la otra parte quiere y (5) Cree un acuerdo ganar-ganar para asegurar que todos estén felices.


Cómo tener una conversación

Generalmente, "¿Qué más?" no funciona en el mundo real. Generalmente, "¿En qué estás trabajando?" provoca una respuesta que lleva a una buena conversación. Generalmente, si escucha más de lo que habla, (irónicamente) será considerado no solo un buen conversador sino inteligente.


Cómo explicar algo en treinta segundos

Desafortunadamente, muchas escuelas no enseñan esto. Piense en mantras (tres palabras), no en declaraciones de misiones (sesenta palabras). Piense que el tiempo, no el dinero, es el bien más importante. Piense en la cabeza, no en los pies. Al final de una charla de treinta segundos, habrá una respuesta obvia a la pregunta "¿Y qué?" Si no puede explicarlo bien en treinta segundos para incitar el interés, tendrá una carrera larga y aburrida.


Cómo escribir un reporte de una página

Recuerdo cuando lidiaba para conseguir los requisitos mínimos de paginaje para los reportes de la universidad. Doble espacio y tipografía de 14 puntos me salvaban. Pero cuando está en el mundo real, encontrará jefes que querrán reportes de una sola página. Los mejores reportes en el mundo real son una página o menos.


Cómo escribir un mensaje de correo electrónico de cinco oraciones

Los jóvenes tienen una ventaja sobre los adultos en esta área porque a los adultos (como yo) les enseñaron a escribir cartas que eran impresas en papel, firmadas, en sobre y enviadas por correo. Escribir mensajes cortos es una nueva experiencia para ellos. Si hay algo en lo que están entrenados es en la brevedad, pero es más fácil enseñar como escribir un mensaje largo que uno corto. La óptima longitud para un mensaje de correo electrónico es de cinco oraciones. Todo lo que debe explicar es quien es, que quiere, porqué debería tenerlo y cuando lo necesitará.


Cómo llevarse bien con sus compañeros

El éxito en la escuela se determina mayormente por los logros individuales: notas, pruebas, proyectos, etc. Pocas actividades son esfuerzos grupales. Cuando está en el mundo laboral mientras más alto llegue en una organización, menos importantes son los éxitos individuales. Lo que se convierte en más y más importante es la habilidad para trabajar con los demás. La lección más importante a aprender: comparta el crédito con otros, porque una marea creciente saca a flote a todos los botes.


¿Qué pasa con los aprovechadores? (aquellas escorias que hacen nada por el grupo). En la escuela puede decirles lo que realmente siente. El el mundo real no es posible porque esta gente tiene una manera de llegar a los puestos altos en las organizaciones, y son vengativos. La mejor solución es morderse la lengua, tolerarlos y buscar nunca más tenerlos en su equipo, pero no vale la pena criticarlos.


Cómo usar PowerPoint

En el mundo real hay que limitarse a 10 transparencias, veinte minutos y tipografías de treinta puntos, asumiendo que quiere conseguir lo que quiere.


Cómo dejar un mensaje de voz

Muy pocas personas de cualquier edad dejan buenos mensajes de voz. El propósito de un mensaje de voz es el realizar una progresión continua para conseguir lo que se quiere. Un buen modelo es pensar en un mensaje de voz como una versión oral de un e-mail de cinco oraciones; la longitud óptima es de quince segundos.

Dos recomendaciones poderosas: Primera, lentamente diga su número telefónico al inicio y repítalo al final. Segundo, (y esto también aplica a los e-mails). siempre realice un progreso. Nunca deje un mensaje de voz o envíe un e-mail que diga, "Llámeme y le diré a la hora que podremos reunirnos". Solo diga, "Martes, 10h00, en tu oficina".


La última cosa: el propósito de ir a la escuela no es prepararse para trabajar sino prepararse para vivir. El trabajo es parte de la vida y requiere de esta clase de habilidades sin importar la carrera que estudie. Sin embargo, existe mucho más en la vida que el trabajo, así que estudie lo que ama.


Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario