29 de septiembre de 2009

Use DROPBOX Para Más Que Sincronizar Archivos


Artículo original: Use Dropbox for More Than Just File Syncing


Dropbox se convirtió en una de las piezas esenciales en mi flujo de trabajo. Sincroniza los archivos extremadamente bien y es una excelente herramienta para eso y mucho más.


Dropbox, en su base, es un simple utilitario para sincronización de archivos que almacena sus datos en la nube y que los hace accesible desde las máquinas Windows, Mac y Linux a través de su navegador preferido. Lo que le diferencia de otras herramientas de sincronización de archivos es que los cambios son casi instantáneos, las subidas son llamativamente rápidas y funciona.


Dropbox no tiene que estar limitado solo para sincronizar documentos, fotos y música, sino que –con la apropiada parametrización– puede sincronizar completamente su vida digital desde cualquier computadora.


Sincronice sus claves de acceso


Con un administrador de claves como KeePass puede acceder a sus claves desde Mac, Linux o Windows (aunque si tiene Mac, Dropbox trabaja muy bien con 1Password)


Acceder a aplicaciones portátiles desde cualquier PC


En estos días, casi cualquier aplicación tiene una versión portátil para usar en una flash memory, pero lo que no sabía es que sus aplicaciones portátiles trabajan perfectamente cuando las añade a su carpeta Dropbox y las sincroniza con todas sus máquinas.


Controle su computadora de forma remota


Dropbox está diseñado para sincronizar de forma simple archivos y carpetas, pero se puede usar para disparar otras tareas mediante la simple adición de archivos en una carpeta en particular y controlando esa carpeta desde otra computadora. Por ejemplo, las aplicaciones BitTorrent más populares incluyen una característica de control de carpetas que verifican la apertura automática de nuevos archivos torrent en una carpeta especificada por el usuario, lo que significa que se puede con facilidad disparar una descarga BitTorrent desde cualquier computadora indicando a la computadora de su casa que observe una carpeta dentro de la del Dropbox por nuevos torrents.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario