27 de septiembre de 2009

Ironman 2010, semana 04



En esta semana la natación, el ciclismo y el atletismo tuvieron entrenamientos de intervalos que demandaron mayor esfuerzo e influyeron en la calidad de las actividades de la siguiente disciplina del día. Claros ejemplos de lo mencionado fueron las jornadas del miércoles y jueves.


En el primer día realicé en el velódromo intervalos de potencia y arranque. El objetivo era, después de rodar 20 Km a un promedio de 30 Km/h, arrancar de cero y desplazarse alrededor de 170 m (media vuelta del velódromo) a la mayor velocidad posible, diez veces. Logré cubrir la distancia en 17.01 segundos en cuatro ocasiones sin lograr bajar las dos centésimas para conseguir la anhelada marca de 16.99. La factura la pagué en la piscina, donde necesitaba nadar 84 largos con series de velocidad. Completé con las justas los 2 100 metros planeados.


El primer entrenamiento del jueves (natación) incluyó desplazamientos solo con patada y series de velocidad y recuperación. En la pista del estadio (segunda sesión del día), después del calentamiento de rigor de 2 Km me correspondía realizar 6 series (las primeras cinco de 1,5 Km y la sexta de 1 Km) a una velocidad de 4'30"/Km. A partir de la cuarta repetición empecé a sentir las consecuencias de la natación y no pude conseguir la velocidad pedida por Raúl (Ricaurte) aunque el último kilómetro logré cubrirlo en 4'25".


Los 120 Km de ciclismo del sábado los realicé en un circuito modificado que me permitió añadir alrededor de 4 Km por vuelta (cerca de 19 Km). Después de las 6h30 el tráfico se vuelve muy pesado (además los semáforos empiezan a realizar su trabajo en cada cuadra) y resulta muy complicado mantener un ritmo constante. Estuve cinco horas y media sobre el sillín, cumpliendo lo que Jorge (Hernández) dice de las largas en bici ... ejercicios de "asiento".


Estoy evaluando el orden del entrenamiento. Los lunes –ya que los domingos descanso– realizaré la 'larga' de atletismo y dejaré como segunda disciplina del día a la natación. Seguiré probando horarios y jornadas hasta lograr cuadrar los esfuerzos para los tres deportes, el trabajo y la familia.


Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario